NoticiasObituarios

Chepina Peralta, fallece promotora de la cocina mexicana en televisión.

Chepina Peralta, cocinera mexicana reconocida por ser una de las pioneras en programas de cocina transmitidos por televisión, falleció este sábado 3 de abril a los 90 años.

El primero en dar a conocer la lamentable noticia fue el periodista de entretenimiento Gil Barrera a través de sus redes sociales. Posteriormente el hecho fue confirmado por el yerno de Chepina, Jorge Fernández de Lara, quien informó que la cocinera falleció por causas naturales. También indicó que debido a la pandemia por la que atraviesa el país, los servicios funerarios serán completamente privados.

 

Lucía Josefina Sánchez Quintanar era su nombre de pila. En 1967, incursionó como presentadora de televisión con un programa de cocina en América Latina; En ese momento, Chepina Peralta llegó a los hogares de 81 millones de personas.

Además de ser precursora en formatos de este tipo de programas, la cocinera se hizo famosa por su simpatía y la forma en que se manejó frente a las cámaras, ya que muchos fanáticos de la televisión argumentaron que la forma en que explicaba sus recetas era entretenida y por supuesto. , muy comprensible.

Entre fogones, sartenes y todo tipo de menaje de cocina, así como cámaras de televisión, luces y millones de espectadores, la gran Chepina explicó sus guisos y compartió sus conocimientos en nutrición, porque para ella la alimentación saludable era parte de su vida.

Chepina Peralta

La cocinera naturalmente tenía un gusto por la cocina, tomó clases con diferentes chefs y aprendió sobre nutrición. Sus programas fueron transmitidos por Imevisión, Canal 13, Utilísima; por radio en 9000 radio XEW, Red de radio y Radio Fórmula. Además, ha contribuido con innumerables artículos de cocina a varios medios y ha escrito alrededor de 13 libros.

Hoy su familia informó que a sus 90 años, falleció en su casa, en paz y tranquilidad. También agregan que fue una muerte natural. Los servicios funerarios se llevarán a cabo a puerta cerrada debido a la pandemia.

Tras la lamentable noticia que arrasó este sábado, las redes sociales no se hicieron esperar y desde periodistas, artistas, usuarios e incluso instituciones lamentaron el fallecimiento del mexicano.


 

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS