JapónNoticiasObituarios

Shunsuke Kikuchi, compositor de Dragon Ball, muere a los 89 años

El famoso compositor Shunsuke Kikuchi murió de neumonía, según informa el sitio Oricon. Tenía 89 años.

Shunsuke Kikuchi nació en la prefectura de Aomori en 1931. Hizo su debut musical en 1961 y pasó a componer para una variedad de espectáculos icónicos, incluidos los temas de Kamen Rider y Doraemon. Su “Doraemon no Uta” (Canción de Doraemon) con letra de Takumi Kusube es uno de los temas más famosos de la historia del anime.

Shunsuke Kikuchi, también participó en programas como Tiger Mask, Dr. Slump, Dragon Ball y Dragon Ball Z. Como explica Dragon Ball Wiki, compuso 23 paquetes de música entre 1986 y 1995 para el programa original y su seguimiento DBZ, que terminó hasta un total de más de 400 piezas.

Trabajó en música de cine para Toei y Shochiku. Conocido como un maestro de la música gekitomo como el anime y las películas. Muchas canciones representativas como “Doraemon no Uta”, “Kamen Rider”, “Tiger Mask”, “Yoshimune Reputation Record Rampage Shogun”, “G-Men 75 Theme” y “Wai Wai World”. En 1983, recibió el sexto Premio de la Academia de Japón a la Música Sobresaliente, y en 2015, recibió el 57 ° Premio al Disco de Japón por Servicio Distinguido.

Obras de ritmo rápido como las de Kamen Rider y Abarenbō Shōgun forman la mayoría de las obras de Kikuchi, mientras que su lenta música de fondo de series de larga duración se han convertido en algunas de sus obras más conocidas. Obras para las que compuso, como anime y tokusatsu como Doraemon, Kamen Rider, Dragon Ball, Dragon Ball Z, jidaigeki como Abarenbō Shōgun y Chōshichirō Edo Nikki, y producciones de la noche del sábado de TBS que van desde Key Hunter hasta G-Men ’75 se convirtió en una serie de éxito de larga duración.

La canción “Urami Bushi” (怨 み 節) que compuso para la serie Female Convict Scorpion de principios de la década de 1970 se incluyó en la película estadounidense Kill Bill y en su banda sonora.

Shunsuke Kikuchi estuvo activo desde principios de la década de 1960, fue uno de los compositores de cine y televisión más buscados de Japón, trabajando principalmente en producciones de tokusatsu y anime para niños, así como películas de acción violenta, jidaigeki y dramas televisivos. Kikuchi estaba inactivo desde 2017, cuando afirmó que se estaba tomando un descanso para recibir tratamiento por una enfermedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS