Electronic ArtsGAMERNoticias

EA enfrenta el ataque cibernético más grave en su historia. #Cyberviernes

Electronic Arts es una de las empresas más poderosas del mundo de los videojuegos, pero también es una de las más odiada. Su método de negocio, basado en DLC y micro transacciones masivas, a precios exorbitantes algunas, le han dado una mala fama entre algunos jugadores, así como el objetivo de ataques cibernéticos de manera mas frecuentes, tal como sucedió esta semana.

De acuerdo con información de Motherboard, el espacio especializado de Vice en tecnología, un grupo de atacantes cibernéticos ingreso al servidor principal de EA y sustrajeron cerca de 780 GB de datos, que incluyen el código fuente del FIFA 21 y herramientas del motor grafico Frosbite, la plataforma de programación que usan la mayoría de los juegos de la empresa.

Aunque no se sabe la fecha del ciberataque, se estima que la infiltración sucedió entre la última semana de mayo y la primera de junio. De acuerdo con Vice, los piratas cibernéticos empezaron a anunciar la obtención de los datos a través de varios foros de hackers en el mundo. Vice se acercó a EA, cuyos representantes afirmaron que fue objetivo del ataque y confirmaron la sustracción de los datos antes mencionados, enfatizando el hecho que los datos de los usuarios no fueron vulnerados.

Se sabe, por la información de los foros de hackeo y de representantes del grupo que perpetro la infiltración, que el ataque se dio a través de un fallo de seguridad en la plataforma Slack. El grupo habría adquirido un paquete de cookies sustraídas de la computadora de un empleado de la empresa de videojuegos; las cookies poseían datos de la sesión de Slack, lo que permitió a los atacantes ingresar al equipo y solicitaron asistencia informática de EA, se renovó un token de acceso y pudieron ingresar a la red corporativa de la empresa. Ya con el acceso se pudo sustraer los 780 GB de datos.

Aún se espera que Electronic Arts de a conocer más datos sobre el ataque que, sin duda, deja mal parada a la compañía de videojuegos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS