Muere Raúl de la Fuente, actor de voz en Caballeros del Zodiaco

Raúl Sánchez Espinosa de la Fuente (7 de noviembre de 1946 – 29 de junio de 2021) mejor conocido como Raúl de la Fuente o como Raúl Espinosa fue un talentoso actor de doblaje y locutor mexicano con más de 40 años de trayectoria.

Es recordado por haber interpretado papeles como Basil en el clásico de Disney Policías y ratones, Kent Mansley en El gigante de hierro, el Agente Smith en la primera película de Matrix, al Abuelo Fletcher en Phineas y Ferb y por ser Odín y el Narrador en el reconocido y querido anime Los Caballeros del Zodiaco.

Además de haber doblado a los actores Steve Martin y Bud Spencer en varias de sus películas, en el caso de Martin, incluida Fantasía 2000.

Es hijo de Fernando Espinosa Suárez, abuelo del actor Axel Soreque Espinosa y padre de la productora Ivonne Espinosa Salinas.

Raúl de la Fuente había sido hospitalizado el 26 de mayo en Morelia, Michoacán. En esa ocasión, había salido adelante y su familia había buscado el apoyo de sus fans para poder terminar de pagar el tratamiento que recibió. Incluso, su nieto había compartido la gran noticia de su recuperación, pero esta vez la historia es otra.

El día 29 de junio a las 21:00, su familia compartió a través de Facebook, la terrible noticia del fallecimiento de Raúl de la Fuente a la edad de 75 años. Esta información fue confirmada por otras personas del medio de la actuación y el doblaje.

Su nieto compartió la noticia de Raúl de la Fuente con el siguiente mensaje:

‘Mi abuelito perdió la batalla contra sus enfermedades, me es de mucho pesar el informar que ha fallecido ‘el bigote doblador’. Mi abuelito paso su vida dedicado a trabajar, siempre con una sonrisa en los últimos meses haciendo nuestros videos en vivo y relatando anécdotas, contestando y reencontrándose con sus amigos y sus fans por este medio, Gracias por todos los mensajes y todas las alegrías que pudieron regalarle. Te armaremos por siempre, gracias por tanto, que la luz y la fuerza del cosmos te acompañen siempre ❤️🌟Siempre te llevare en el alma, tu nieto por siempre Axel Espinosa

 

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LATEST NEWS
A %d blogueros les gusta esto: