Fallece Joey Jordison de Slipknot a los 46 años de edad.

Descanse en paz Joey Jordison (1975 – 2021), fallecio el baterista fundador de la banda estadounidense en musica de metal Slipknot a los 46 años de edad, el percusionista murió mientras dormía el pasado lunes 26 de julio 2021

Joey Jordison, baterista fundador de Slipknot y coescritor de muchos de sus más grandes éxitos, murió el lunes a los 46 años.

Un representante de su familia dijo que murió pacíficamente mientras dormía, pero no especificó la causa de la muerte. «La muerte de Joey nos ha dejado el corazón vacío y sentimientos de tristeza indescriptible», se lee en un comunicado de la familia de Jordison. “Para aquellos que conocieron a Joey, entendieron su ingenio rápido, su personalidad amable, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música. La familia de Joey ha pedido que los amigos, los fans y los medios respeten, comprensiblemente, nuestra necesidad de privacidad y paz en este momento increíblemente difícil». La familia tiene la intención de realizar un funeral privado.

Jordison se encontraba tocando con un grupo de metaleros provenientes de Des Moines, Iowa, que se hacían llamar Pale Ones, posteriormente tomaron el título de Meld hasta que en 1995, él mismo sugiriera que cambiaran su nombre por Slipknot. Después de pocos años, la alineación de la banda se expandió hasta ser nueve miembros que usaban máscaras que parecían salidas de una pesadilla, y fusionaron el metal con un rap agresivo de manera que lograron posicionarse al frente de la explosión del nu metal. Gracias a sus constantes giras y a las explosivas presentaciones en vivo durante el Ozzfest, el álbum debut homónimo de 1999 ganó doble disco platino. Los ritmos fulminantes de death metal de Jordison fueron un ingrediente crucial del éxito espontáneo de la banda.

Joey Jordison

Permaneció con la banda hasta 2013 cuando abandonó a sus compañeros por lo que describió en ese momento como «razones personales». Unos años más tarde, reveló que la razón por la que se marchó de la agrupación fue una enfermedad neurológica. «Me enfermé mucho, mucho, con una enfermedad horrible llamada mielitis transversa, perdí las piernas», le dijo a la audiencia en los premios Metal Hammer Golden Gods en 2016, según NME. “No pude tocar más. Era una forma de esclerosis múltiple, que no le desearía a mi peor enemigo. Me recuperé, me metí en el gimnasio y volví a la jodida terapia, para vencer esta mierda». En ese momento, dijo que se estaba volviendo a dedicar a la música con una nueva banda llamada Vimic.

Además de Slipknot y Vimic, el prolífico Jordison tocaba la guitarra en el grupo glam de terror-punk The Murderdolls, la batería con el grupo de metal alternativo Scar the Martyr y el súpergrupo de metal extremo Sinsaenum junto con miembros de Mayhem y DragonForce, y su currículum previo a Slipknot incluía las bandas Modifidious y the Have Nots. También hizo apariciones especiales en grabaciones de Otep, Necrophagia y Rob Zombie. En 2005, formó varios súpergrupos para el proyecto Roadrunner United, que conmemoró el 25 aniversario del sello de Slipknot, Roadrunner; en cinco pistas, tocó con equipos de ensueño que incluían miembros de Type O Negative, Deicide, Life of Agony y la banda de King Diamond.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡EN VIVO! Click para ver.
TWITCH OFFLINE
LATEST NEWS
A %d blogueros les gusta esto: