AplicacionesCienciaCiudadEspacioEventosGuadalajaraRobóticaTecnología

Talent-Land 2021 Digital entérate ciencia y tecnología para todos.

El dia 5 de julio inicio el evento versión digital Talent-Land 2021 la apertura del evento estuvo a cargo de Enrique Alfaro gobernador de Jalisco también vimos una gran platica de Ricardo Salinas Pliego tocando temas de emprendimiento, marketing digital, inversión y financiamiento.

El evento digital reune a mas de dos millones de talentos en todo el mundo los cuales se conectaran a 11 canales de transmisión streaming simultanea con temas como Blockchain Channel, Business Channel, Creative Channel, Developer Channel, Gamer Channel, Iron Channel y el Main Stage.

El dia 6 Luis González director operativo de Tecnobotrix nos deleito con su platica “simula tu propia mision espacial” en esta edición de Talent Land Digital, donde se reúnen los talentos mas prometedores de nuestro país. Luis menciona que usa la plataforma de Arduino, utilizan prototipos y modelados en 3D, materiales sencillos, Tecnobotrix tiene su sede en Texcoco, Apizaco.

Ellos ocupan un globo meteorológico que alcanza una altura de 25 mil kilómetros. se divide en tres partes, globo, sonda y paracaídas. Dentro de la planeación de la mision debes tomar en cuenta donde se hara el despegue y donde sera el aterrizaje, mencionando que hay que dialogar con las personas que viven cerca del lugar donde va caer la sonda.

Materiales, navegador en Internet, navegador google earth y predict.habhub.org. Durante la charla Luis explico el uso de las herramientas, pagina, valores, zona de despegue y aterrizaje y las altas probabilidades de que estas misiones fracasen debido a que pueden caer en lugares inaccesibles geográficamente.

En punto de las 4:00pm estuvimos escuchando a Raúl Amador quien es Developer que ha hecho desarrollos en dispositivos móviles, chatbots y quien actualmente esta realizando web. Vimos como usaba React Native que es una propuesta para crear aplicaciones de Android e IOS con una sola base de código, muchas empresas estan apostando por esta tecnologia. Raúl dio un taller por Zoom donde aprendimos a crear una aplicación que lee códigos QRs y posteriormente instalarla en tu celular.

Sigan pendientes desde:

Jalisco Talent Land Digital 2021 – Martes 06 de julio – Live A

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS