CiudadGAMERGuadalajaraNoticias

Tester de videojuegos “la realidad detras de la diversión”. – Talent-Land Digital 2021

A todos nos gustaria vivir de lo que nos apasiona, que nos paguen por jugar nuestros videojuegos favoritos, conocerlos antes del lanzamiento. ¿No seria genial? Seguramente haz escuchado el termino “tester” (aquellas personas que se dedican a probar software o videojuegos) ellos se encargan de comprobar que el juego funcione bien y son los encargados de comunicar errores o bugs a los desarrolladores. Si tienes curiosidad de convertirte en un tester de videojuegos y como hacerlo continua leyendo esto te interesará.

Tuve la oportunidad de estar en el Talent-Land Digital primera edición de este tipo este 2021 donde Blanca Moreno directora de QA Minds Lab nos platicó los pasos para poder ser un tester de videojuegos hecho y derecho.

Lo primero es conocer algunos detalles o actividades que realiza un tester:

  1. Juegan un videojuego nuevo como usuario.
  2. Brindan comentarios a los diseñadores y desarrolladores.
  3. Juegan cada nivel, del videojuego, jugando como un consumidor.
  4. Escribe informes de errores de los problemas que experimento durante la partida o pruebas.
  5. Debe usar la gramática adecuada y un tono profesional.

Como te das cuenta un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y debes de tener la capacidad de comunicar como falla el juego; punto clave una buena comunicación.

Hasta este punto ya te hace mas sentido o el tópico empieza a cobrar un sentido mas como si fuera un típico trabajo de oficina, aburrido y tedioso, pero a fin de cuentas es trabajo pero aun no acaba ahí, si estas pensando en vivir de los streams, convertirte en un gran Youtuber o simplemente eres un freelance que busca que le paguen por jugar jueguitos de computadora, consolas y demas debes conocer ciertos elementos clave.

DISPONIBILIDAD, ENFOQUE, DISPOSITIVOS, TÉCNICA O PLAN Y DOCUMENTACIÓN.

El hecho de ser freelance significa que no te vas a unir a la empresa, participas de forma temporal en el desarrollo del videojuego y muy importante, ellos no te dan la consola, ni la PC para que pruebes los juegos, tu debes poner las herramientas para hacer las pruebas, solo necesitas la consola en cuestion o el equipo de PC. Bug Hunter Freelance asi se les conocen a los que se dedican a cazar errores, es una persona orientada a resultados, debes alejarte de la idea de que vas a ir y sentarte a disfrutar del videojuego por horas y horas y en unos momentos te dire porque.

¿Como puedo ser parte de esto, ser un tester de videojuegos?

Tienes que ser muy observador, analista, verificar que algo funcione adecuadamente, si quieres y estas listo para hacer pruebas a videojuegos no significa que vas a pasar horas divirtiéndote y aqui viene una frase que me encantó mucho “vas a desear no probar tu juego favorito, como por ejemplo Fortnite” porque la realidad es que cuando estas haciendo las pruebas encontraras el fallo y te pedirán que vuelvas a realizar la acción donde inicio el bug. Te pedirán que repitas la acción cientos de veces y redactes tu informe de lo sucedido.

El tester serio y profesional sabe esto, sabe de antemano que le pondrán cualquier videojuego y debe ser objetivo con su juicio y veredicto, si quieres dinero tendrás que analizar cualquier videojuego. Puede que encuentres comportamientos extraños en el juego, que se vea distinto, que este lento, debes encontrar que no haya un crasheo.

¿Que errores debes encontrar?

  1. Que el juego no haga crash.
  2. Que haga lo que se espera que haga.
  3. Que los datos generados sean correctos.
  4. Que la combinación de variables no genere errores, o congele la aplicación.

Los tipos de pruebas.

  1. Funcionales.
  2. Localización.
  3. Compatibilidad.
  4. Performance.
  5. Usabilidad.
  6. Focus Group.
  7. Beta Testing. (Son algunas).

 

¿Donde hay vacantes para este tipo de oferta laboral?

  1. GamesIndustry.byz
  2. Grupos de freelance en Facebook.
  3. QA Minds Lab freelance@qamindslab.com 

Lo importante es buscar proyectos locales, que ayudes a una casa de videojuegos a que no pierda jugadores.

Si te gusto el articulo compartelo y promovamos la lectura de ocio con calidad.

 

 

Un comentario en «Tester de videojuegos “la realidad detras de la diversión”. – Talent-Land Digital 2021»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS