Fallece Fred Ladd, pionero del anime, a los 94 años.

El escritor y productor de cine y televisión estadounidense y pionero del anime en norte américa, Fred Ladd (Fred Laderman) falleció el 3 de agosto. Tenía 94 años.

Ladd jugó un papel decisivo en la introducción del anime en América del Norte. En 1963, Ladd reeditó y volvió a doblar el anime Tetsuwan Atom, basado en el manga de Osamu Tezuka, convirtiéndolo en Astro Boy.

Ocurrió un incidente en el que un samurái de la serie fue considerado violento. Cuando Ladd voló a Mushi Productions en 1964 y explicó la naturaleza violenta, no lo entendieron y lo compararon con la brutalidad policial en los Estados Unidos. Querían que él lo explicara, y Ladd simplemente dijo que se debía a diferencias culturales. La animación que mostraba un ladrón sosteniendo un rifle en la cabeza de un hombre pobre pidiendo dinero y un soltero viendo fotos de mujeres desnudas fue cortado por Ladd por exagerar la violencia, y le explicó a Tezuka sobre las mujeres desnudas «Lo siento, Sr. Tezuka, no pudimos salvar eso, si mantenía todas esas tomas, terminamos con un programa de 2 minutos.

Este fue el primer anime que se emitió en Norteamérica. También produjo el anime Gigantor (Iron Man 28) y Kimba the White Lion (Jungle Emperor Leo) en la década de 1960. Ladd fue consultor creativo para el doblaje original en inglés de Sailor Moon de DiC Entertainment.

Shawne Kleckner, cofundador y director ejecutivo de The Right Stuf International, comentó sobre el fallecimiento de Ladd:

Fred Ladd fue un verdadero pionero. Su trabajo inicial con el Dr. Tezuka trajo el anime a América del Norte y también popularizó una industria en ciernes en Japón. Creo que se podría decir con seguridad, sin sus esfuerzos, que no tendríamos anime como lo hacemos hoy.

Fue un honor trabajar con él para restaurar y lanzar estas obras clásicas a lo largo de los años, y sé que le trajo una gran felicidad ver que las nuevas generaciones de fanáticos las siguen disfrutando.

Ladd nació en Toledo, Ohio en 1927. Se graduó de la Universidad Estatal de Ohio en 1949 con títulos en radio y habla. Antes de su trabajo en Astro Boy, Ladd reeditó y redujo las caricaturas europeas al inglés. Ladd trabajó como escritor en programas animados como The Incredible Hulk, MASK y Ghostbusters. También escribió un libro con Harvey Deneroff titulado Astro Boy y Anime Come to the Americas: An Insider’s View of the Birth of a Pop Culture Phenomenon.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡EN VIVO! Click para ver.
TWITCH OFFLINE
LATEST NEWS
A %d blogueros les gusta esto: