CineNoticias

A Alec Baldwin le dijeron que la pistola era segura antes del disparo fatal

La pistola entregada a Alec Baldwin en el set de la película western “Rust” fue declarada segura por el director asistente de producción, según una declaración jurada presentada por la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe obtenida por el New York Times y Associated Press.

Según la declaración jurada, el AD gritó “pistola fría” en el set, lo que significa que la pistola de hélice era segura de usar y no contenía munición real. Sin embargo, cuando Baldwin apretó el gatillo del arma, disparó un proyectil que golpeó fatalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins en el pecho y golpeó al director Joel Souza en el hombro. The Times informó que el documento dice que Hutchins estaba de pie frente a Souza en el momento del incidente.

El AD “no sabía que había municiones reales en el arma de utilería” y el arma fue preparada por un armero de antemano, según la declaración jurada obtenida por el Times.

La declaración jurada, presentada en un tribunal de Santa Fe el viernes, también contenía una orden de allanamiento solicitando investigar el edificio donde ocurrió el incidente, la cual fue otorgada por un juez de instrucción estatal. La búsqueda también incluirá tomar evidencia biológica de la pistola de utilería y revisar cualquier metraje que pueda haber sido grabado.

Después de que se disparó el tiro, la declaración jurada establece que al armero se le entregó la pistola de utilería y luego se quitó la “carcasa gastada” del arma antes de entregársela a la policía. Baldwin vestía ropa acorde con su personaje en la película (“ropa al estilo del viejo oeste”), pero se cambió y también entregó su ropa a la policía, que dijo que “parecía tener manchas de sangre”.

El Albuquerque Journal, que obtuvo el audio de la llamada al 911 desde el set, informó que una mujer que se identificó como supervisora ​​de guión dijo: “Hemos tenido dos personas disparadas accidentalmente con una pistola de utilería; necesitamos ayuda de inmediato “.

Cuando se le preguntó si el arma estaba cargada con una bala real, la persona que llamó respondió: “Yo no … no puedo decirte eso … Y este (improperio) AD que me gritó en el almuerzo – preguntando por las revisiones, este (improperio): se supone que debe revisar las armas, es responsable de lo que sucede en el set “.

No se han presentado cargos por el incidente, que tuvo lugar el jueves por la noche. En un comunicado emitido el viernes, Baldwin dijo, en parte: “No hay palabras para expresar mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada”.

Alec Baldwin disparó una pistola de utilería mientras filmaba una escena en Nuevo México el jueves, causando la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins e hiriendo al director Joel Souza.

El incidente ocurrió en el set de “Rust”, un largometraje independiente que se estaba filmando en Bonanza Creek Ranch, un popular lugar de producción al sur de Santa Fe.

Hutchins, de 42 años, fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque, donde murió. Souza, de 48 años, fue trasladado en ambulancia al Centro Médico Regional Christus St. Vincent en Santa Fe, donde recibió tratamiento de emergencia por sus heridas, según la oficina del alguacil del condado de Santa Fe.

La oficina del alguacil dijo en un comunicado que Hutchins y Souza “recibieron disparos cuando Alec Baldwin, de 68 años, productor y actor, disparó un arma de fuego de utilería”. El Santa Fe New Mexican informó que Baldwin fue interrogado por los investigadores y estaba llorando.

Nadie fue arrestado en el incidente y no se han presentado cargos, dijo la oficina. Los detectives estaban entrevistando a testigos y el incidente sigue bajo una investigación “abierta y activa”, según la oficina del alguacil.

La pistola de utilería que mató a la directora de fotografía de “Rust” Halyna Hutchins y dejó herido al director Joel Souza durante un accidente en el set el jueves contenía una “bala única en vivo”, según un correo electrónico enviado por IATSE Local 44 a sus miembros.

Además, el sindicato dice que los miembros del crew de Nuevo México cubrieron los departamentos de utilería, decoración de escenarios, efectos especiales y construcción en “Rust”, no sus miembros.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS