CómicDC

¿Es un pajaro? Es un avion? No, es el primer Superman bisexual

Superman se enamoró de un reportero y ahora su hijo está haciendo lo mismo, aunque esta vez el interés amoroso del superhéroe es un hombre llamado Jay.

DC Comics anunció el lunes que el nuevo Superman, que es el hijo de Clark Kent y Lois Lane, tendrá una relación romántica con un amigo.

Jon Kent y el periodista en ciernes Jay Nakamura entablaron amistad en una historia publicada en agosto. Compartirán un beso en un cómic que se publicará el próximo mes, dijo el editor, que describió a Kent como “bisexual”.

“Después de una escena en la que Superman se agota mental y físicamente por tratar de salvar a todos los que puede, Jay está allí para cuidar al Hombre de Acero”, dijo DC Comics.

La historia aparecerá en el número cinco de “Son of Kal-El”, que saldrá a la venta el 9 de noviembre, dijo el editor en un comunicado de prensa titulado “Jon Kent encuentra su identidad”.

“Hoy en día, más personas pueden verse a sí mismas en el superhéroe más poderoso de los cómics”, dijo Tom Taylor, quien escribe la serie.

Son of KAl-El

Los fanáticos acudieron a las redes sociales para expresar su alegría por el desarrollo.

“Esta noticia sobre Superman alegra mi corazón queer, sabiendo el impacto positivo que tendrá en tantos jóvenes hoy y en el futuro”, tuiteó el actor Anthony Rapp.

La salida del superhéroe más famoso de Estados Unidos se produce cuando más cómics abrazan la diversidad.

En marzo, Marvel Comics anunció su primer Capitán América gay y “Aquaman” presentó un superhéroe gay negro a principios de este verano.

El último Robin en los cómics de Batman salió como bisexual en agosto.

Si bien el nuevo Superman no es el primer personaje de cómic LGBTQ, podría decirse que es el más reconocible.

“Hoy en día, vivimos en una época menos encerrada. Eso es absolutamente bueno”, dijo Ben Saunders, director de cómics y estudios de dibujos animados de la Universidad de Oregon.

“Una consecuencia podría ser que la cultura dominante se ha dado cuenta de lo que algunas personas han sabido desde el principio: los superhéroes siempre han sido, al menos potencialmente, un poco queer”, dijo a la AFP.

DC Comics hizo el anuncio el día nacional de la salida del armario. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió un comunicado diciendo que su administración estaba “comprometida” con la lucha por los derechos LGBTQ.

En la serie “Son of Kal-El”, el nuevo Superman ya ha demostrado ser un tipo de superhéroe diferente al de su padre.

Ha estado luchando contra una serie de problemas de justicia social, incluida la lucha contra los incendios forestales provocados por el cambio climático y la protesta por la deportación de refugiados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS