NoticiasResponsabilidad Social

Celebridades unidas por el Jaguar Mexicano.

En los últimos años se ha reducido más del 50% del ecosistema del jaguar y Angie D. Brenes, apasionada por el jaguar y fundadora de la firma de marketing Mr. Kotler & Sons,  se dio a la tarea de sumar la influencia de diferentes celebridades para dar a conocer a más personas la importancia de que se sumen como activistas por el jaguar, crear conciencia y comprometerse a proteger el medio ambiente a través de la campaña Haz Algo.

Reconocidas celebridades de renombre entre actores, activistas e intelectuales, se unieron durante noviembre, Mes del Jaguar, como Embajadores por el Jaguar con el objetivo de crear conciencia sobre la necesidad de tomar acción para conservar y proteger al felino más grande de América a través de la campaña Haz Algo.

“La campaña Haz Algo fue creada para Panthera México de manera voluntaria. Si bien la creación de concepto y ejecución la llevó nuestra firma Mr. Kotler & Sons, fue un trabajo en equipo principalmente con Panthera México y posteriormente se fueron sumando artistas y gente de medios y relaciones públicas por iniciativa propia. Fue algo sumamente gratificante ver que a México sí le importa el jaguar y el mensaje Haz Algo llegó al alma de los mexicanos” comenta Angie D. Brenes.

Cabe destacar que entre las celebridades se sumaron Elena Poniatowska, Guadalupe Loaeza, Fernando de la Mora, Horacio Franco, Maribel Guardia, Andrea Legarreta, Adrián Uribe,  Yordi Rosado, Ingrid Coronado, Eduardo Osegueda, Paola Rojas, Miguel Herrera El Piojo, Sergio Mayer, Benny Ibarra, Erik Rubin, Kabah  y más de 100 personalidades.

 

Sobre Panthera México.

México es fundamental para la supervivencia de la especie en toda América Latina debido a que se encuentra al límite norte del área de distribución del jaguar.
A pesar de ser un importante símbolo cultural y natural de México, el jaguar ha desaparecido en más del 50% del área que ocuparon históricamente en el país.
 
En colaboración con agencias de gobierno, otras ONGs, instituciones académicas, y comunidades locales; la Iniciativa del Corredor del Jaguar de Panthera esta trabajando a lo largo de Centro y Sudamérica para garantizar el paso seguro de los jaguares. Logramos esto monitoreando poblaciones, ayudando a fortalecer la protección  de las áreas naturales protegidas, y mitigando el conflicto jaguar-humano.    

Panthera México ha identificado 11 Unidades de Conservación del Jaguar (UCJs) y aproximadamente 20 corredores biológicos que las unen. Trabajamos en colaboración con agencias de gobierno, otras ONGs, instituciones académicas y comunidades regionales para garantizar que los jaguares tengan un paso seguro a través de estas áreas claves para su supervivencia. Para lograr este objetivo realizamos monitoreos de poblaciones, ayudamos a incrementar la protección de las Áreas Naturales Protegidas y mitigamos los conflictos entre humanos y jaguares a través de diferentes estrategias.    

Sobre Mr. Kotler & Sons, A Marketing Firm,

Fundada en 2017 por Angie D. Brenes para ofrecer servicios Tailor Made orientados a la construcción, posicionamiento de marcas e impacto social.

Somos especialistas en estrategias de marketing social. Aplicamos técnicas de marketing para incrementar la adopción de ideas y causas que provocan cambios positivos en la sociedad. ¡Asocia tu marca con lo positivo y genera un desarrollo en la sociedad!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS