CómicCómic MexicanoOtras Editoriales

La Princesa Ajolote: Un cómic fantástico sobre la realidad ambiental de México.

Desde el tintero de Joshua Hernández, narrador Gráfico independiente egresado de la UAM-Azcapotzalco; autor de distintas obras publicadas como:  “MAU en la UAM”, “Pepe Pesadillas”, “Niña Piñata”, “Los Miauriachis”, “El Ombligo de la luna” y “Ecatepunk”, llega “La Princesa Ajolote” una historia para todo público que narra las aventuras de una niña ajolote con el poder de curar a todos los seres vivos, quien junto a un niño de Xochimilco deberán salvar el medio ambiente.

“La Princesa Ajolote” cuenta con 64 páginas completamente a color y está ilustrado para generar la sensación de acuarela digital.

La campaña tiene como meta recaudar 19 mil pesos a partir del 3 de febrero y hasta el 5 de marzo. Si la recaudación logra la meta del 100% se producirán ejemplares de manera artesanal, y si se llega al 200% de la meta, se producirá en offset. La recompensa para quienes apoyen la campaña será de acuerdo al nivel de apoyo, en el cual podrán llevarse ejemplares de otros cómics de Joshua Hernández hasta productos oficiales de sus personajes.

https://www.kickstarter.com/projects/joshuahdz/la-princesa-ajolote

 Además de ser expositor recurrente en distintas convenciones y ferias del libro alrededor de México, Joshua Hernández, junto a sus lectores ha logrado financiar 3 campañas de Kickstarter, en 2017, 2020 y 2021.

Actualmente trabaja en un cómic con estilo de un falso documental, titulado “Las Retadoras“, protagonizado por un equipo de fútbol femenil situado en Ecatepec. Cuenta con más de 80 episodios al momento, con uno nuevo cada viernes en la plataforma “Canvas de Webtoon.

SINOPSIS:

La Princesa Ajolote” es una historia fantástica sobre una niña ajolote que tiene el poder de regenerar seres vivos, así que en compañía de un niño de un Xochimilco post apocalíptico, parten en búsqueda de un Acocil para volver a darle agua limpia a sus pueblos. En el camino se encuentran con otros seres fantásticos que sufren los problemas de la escasez de agua potable mientras viajan por un México inundado de suciedad. Es en cierta forma una fábula de la contaminación y del impacto ambiental, donde los niños buscan salvarnos.

Princesa Ajolote

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS