JapónNoticiasObituarios

Muere Mia Ikumi, artista de Tokyo Mew Mew, debido a una hemorragia

El sitio web oficial de la revista Nakayoshi de Kodansha anunció el lunes que la artista de manga Mia Ikumi falleció el 7 de marzo debido a una hemorragia subaracnoidea que rodea el cerebro. Su familia celebró un funeral privado.

Mia Ikumi debutó con Super Doll Licca-chan en la revista Nakayoshi, donde se publicó de 1998 a 1999.

Más tarde, Ikumi dibujaría el arte de su obra más icónica, el manga de chicas mágicas Tokyo Mew Mew con la escritora Reiko Yoshida. La pareja serializó el manga en Nakayoshi de 2000 a 2003, y Kodansha publicó siete volúmenes para el manga. Tokyopop publicó los siete volúmenes en inglés. Kodansha Comics lanzó el manga en tres volúmenes ómnibus con una nueva traducción en 2011.

Tokyo Mew Mew inspiró una serie de anime de televisión de 52 episodios de 2002 a 2003, y 4Kids Entertainment transmitió el anime con el título Mew Mew Power en 2005. Ikumi también serializó una secuela de manga titulada Tokyo Mew Mew a la Mode de 2003 a 2004, y Kodansha Comics publicó el manga en inglés. Yoshida e Ikumilater publicaron un nuevo manga corto titulado Tokyo Mew Mew 2020 Re-Turn en diciembre de 2019.

Kodansha relanzará todo el manga anterior de Tokyo Mew Mew en una nueva edición de 10 volúmenes con nuevas portadas, con los primeros tres volúmenes programados para mayo. Kodansha declaró que Mia Ikumi ya dibujó la nueva portada de los 10 volúmenes, así como el arte retocado y todos los nuevos cortos de manga para la nueva edición. El anuncio agregó que Ikumi había estado supervisando la producción de anime y el trabajo en la nueva edición de manga durante los últimos dos años, y que la producción de anime continuará, llevando consigo los deseos de Ikumi.

Tokyo Mew Mew

Como puedes imaginar, los fanáticos están lidiando con la trágica pérdida, y la vida trágicamente corta de Mia Ikumi golpea donde más duele. La artista se inició en el manga cuando solo tenía 18 años cuando escribió The Sleeping Princess of Berry Forest. A medida que creció en su talento, el sueño de Ikumi se hizo realidad con Tokyo Mew Mew cuando la serie se estrenó en 2000 junto con la escritora Reiko Yoshida. El trabajo más reciente de Ikumi se puede encontrar en Tokyo Mew Mew Re-Turn, y su legado vivirá en la franquicia para siempre.

Nuestros pensamientos están con los seres queridos de Mia Ikumi durante este momento difícil. Que en paz descanse el artista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS