CineMarvel StudiosNoticiasObituarios

William Hurt, actor de Thunderbolt Ross, muere a los 71 años.

William Hurt, actor ganador del Oscar y fundador del Universo Cinematográfico de Marvel, ha muerto. Su hijo Will compartió la noticia del fallecimiento de su padre el domingo por la tarde. Tenía 71 años.

“Con gran tristeza, la familia Hurt lamenta el fallecimiento de William Hurt, amado padre y actor ganador del Oscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de cumplir 72 años. Murió en paz, entre la familia, por causas naturales. La familia solicita privacidad en este momento”, dijo la familia en un comunicado obtenido por Deadline.

Hurt, graduado de Julliard, hizo su debut como actor en 1980 y ganó un Oscar solo cinco años después. Durante un lapso a mediados de la década de 1980, Hurt fue nominado tres veces al Oscar al Mejor Actor por sus papeles en Kiss of the Spider Woman (1985), Children of a Lesser God (1986) y Broadcast News (1987). Su cuarta nominación al Premio de la Academia llegó en 2005 por protagonizar A History of Violence de David Cronenberg. Ganó su Premio de la Academia por El beso de la mujer araña.

Avance rápido unos años y Hurt hizo su debut en MCU junto a Edward Norton en The Incredible Hulk de Louis Leterrier. Su papel, el de Thaddeus “Thunderbolt” Ross, pasó a convertirse en un personaje recurrente. Aparecería en Captain America: Civil War, Avengers: Infinity War, Avengers: Endgame y Black Widow de Cate Shortland en 2021.

“Tengo que considerar el personaje”, dijo Hurt anteriormente sobre su papel en MCU. “Como artista, es mi trabajo preguntar: ‘¿El personaje que estoy interpretando es lo suficientemente interesante? ¿Es lo suficientemente fiel a quiénes somos como personas? ¿Son creíbles?’ Ese es mi ancla. Los artistas realmente buenos lo logran. Trabajar en estas películas ha sido una canción para mí. Los hermanos Russo son excelentes personas con las que trabajar”.

Añadió: “De lo que se trata es de la gente. Tienes la idea y tienes la imaginación. Eso está en la página, y reflejan grandes cosas. Pero, ya sabes, en este trabajo, somos seres vivos”. No puedes simplemente sentarte solo en tu habitación con tu libro y pasar un buen rato. Se trata de las personas con las que estás trabajando. Eso es lo más importante”.

Su último papel en el cine fue en The King’s Daughter, de Sean McNamara, estrenada a principios de este año.

Nuestros pensamientos están con la familia Hurt durante este tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS