MetalMúsicaNoticiasObituariosRock

Taylor Hawkins, baterista de los Foo Fighters, muere en Bogotá.

El baterista de los Foo Fighters, Taylor Hawkins, fue encontrado muerto en el hotel donde se hospedaba la banda.

La policía colombiana no ha dado más detalles del fallecimiento del músico, que tenia 50 años, pero ha trascendido que el músico se quejo de un dolor en el pecho, por lo que el personal del hotel Casa Medina decidió llamar a una ambulancia, que llego demasiado tarde.

El grupo originario de Seattle se encontraba en su gira sudamericana; en días recientes visitaron nuestro país, tocando en el Foro Sol de la CDMX.

Los Foo Fighters anunciaron la cancelación de todas las fechas restantes de la gira, que incluían la presentación en Bogotá el día de hoy y en el Lolapalooza Brasil.

Taylor Hawkins nació en Texas, en 1972; cuatro años después su familia se muda a Laguna Beach, California.

Desde muy joven inicio sus estudios en música. Era un multinstrumentista, llego a dominar la guitarra y el piano, pero su gran pasión siempre fue la batería.

Taylor ha menciona a sus grandes influencias a Steward Copeland de The Police y a Roger Taylor de Queen.

Mezclo sus estudios en la Laguna Beach High School y tocando en varios sitios de la zona, cuando le dieron la oportunidad de tocar como baterista de apoyo para Sass Jordan.

Esto le abrió las puertas para tocar en otras bandas; para 1995 Hawkins era el baterista que acompaño a Alanis Morissette en su gira.

En 1996 Dave Grohl estaba en búsqueda de un nuevo baterista, contacto a Taylor tras la recomendación de varios músicos. A Grohl le fascino la personalidad de Hawkins y de inmediato lo integro a la banda.

Desde ese momento Taylor fue un miembro esencial de los Foo Fighters, escribiendo algunos de sus éxitos, como In Your Honor.

Durante las pausas de los Foo Fighters, Taylor solía con su banda de covers a Police, The Cops.

En 2006 edita un disco, Taylor Hawkins and the Coattail Riders; tambien fundo la banda Chevy Metal, que rendía homenaje a varias bandas de 70’s y 80’s, como Aerosmith, ZZ Top, Deep Purple, Queen, entre otras.

 En 2007 apoyo en la batería al grupo Coheed and Cambria, durante la grabación de disco Volume II: The World of No Tomorrow.

Sin duda el rock actual acaba de perder un gran esteta de la batería.

Descanse en Paz Taylor Hawkins.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS