NoticiasObituarios

Gilbert Gottfried, comediante y estrella de ‘Aladdin’, muere a los 67 años

Gilbert Gottfried, el comediante, estrella de “Aladdin” y dueño de una de las voces más icónicas de Hollywood, murió después de luchar contra una larga enfermedad, anunció su familia el martes. Tenía 67 años.

Su publicista le dijo al Washington Post que murió debido a complicaciones de distrofia muscular.

“Estamos desconsolados de anunciar el fallecimiento de nuestro amado Gilbert Gottfried después de una larga enfermedad. Además de ser la voz más icónica de la comedia, Gilbert fue un maravilloso esposo, hermano, amigo y padre de sus dos hijos pequeños. Aunque hoy es un día triste para todos nosotros, sigan riéndose lo más fuerte posible en honor de Gilbert”, escribió su familia en Twitter.

Muchas personas en Hollywood, incluidos los comediantes Jason Alexander, Dane Cook y más, rindieron homenaje a Gottfried después de la impactante noticia de su muerte. “Gilbert Gottfried nunca dejó de ser gracioso”, escribió Cook. “Era un tipo encantador, siempre amable y hacía feliz a mucha gente”.

Gottfried era conocido por su humor crudo, su incorrección política y su voz estridente, lo que ayudó a dar vida a varios personajes animados, como Iago, el loro en “Aladdin” de Disney, el pájaro robótico Digit en “Cyberchase” de PBS Kids y Aflac pato en comerciales para la compañía de seguros.

Nació en Brooklyn, N.Y., el 28 de febrero de 1955 y comenzó a realizar monólogos cómicos cuando tenía solo 15 años. con su colega de “SNL” Eddie Murphy en “Beverly Hills Cop II”, uno de sus primeros papeles importantes en el cine. Howard Stern invitaba con frecuencia a Gottfried a su programa de radio en los años 80, donde personificaba a personas como Andrew “Dice” Clay, Groucho Marx y Bela Lugosi como Drácula.

En la década de los 90, Gottfried obtuvo papeles en películas como “Problem Child”, “Highway to Hell” y “Looks Who’s Talking Too”, antes de obtener su papel de voz más reconocible como Iago el loro en “Aladdin” de 1992. Iago era el relevo cómico molesto pero divertido que acompañaba al villano Jafar, y Gottfried repitió el papel en dos secuelas directas a video, una serie de televisión y los videojuegos “Kingdom Hearts”.

Sus otros papeles principales de voz incluyeron a Kraang Subprime en “Teenage Mutant Ninja Turtles”, Mr. Mxyzptlk en “Superman: The Animated Series”, Dr. Bender y su hijo Wendell en “The Fairly OddParents”, además de “SpongeBob Squarepants”, “The Ren & Stimpy Show”, “Duckman”, “Disney’s House of Mouse” y muchos más.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS