NoticiasObituarios

Murió Rocío Gallegos, actriz y directora de voz.

Rocío Gallegos fue una actriz y directora de doblaje de México y Los Ángeles, con más de 30 años de experiencia en el medio. Fue viuda del destacado actor de doblaje Jesús Brock y madre del también actor de doblaje Humberto Amor, fruto de su primer matrimonio con el actor Jorge Santos, quien la invitó a formar parte del mundo del doblaje a la edad de 17 años. Estuvo casada nuevamente con el actor Octavio Solorio hasta su fallecimiento.

Amparo Garrido le dio su primer llamado en Rivatón de América. La mayor parte de su carrera la desarrolló en Los Ángeles, además realizó doblajes en Cuernavaca, Morelos entre los años 2002 a 2004.

Falleció el 19 de abril de 2022.

Mientras se realiza esta nota no se tienen datos adicionales de las causas o circunstancias de su fallecimiento, solo hemos visto los reportes hechos en varias redes sociales.

Rocío Gallegos es conocida por su trabajo en anime como Detective Conan y Las Guerreras Mágicas.

gualmente, en películas como Cambio de hábito 2 y la serie original de My Little Pony (Mi Pequeño Pony). Esta talentosa artista, que no solo trabajó en México sino también en Los Angeles, California, tenía más de 30 años de experiencia en el mundo del doblaje.

Por lo dado a conocer, su fallecimiento fue a la edad de 67 años en las primeras horas de la mañana del 19 de abril. Era viuda de otro actor de doblaje muy reconocido, Jesús Brock y madre de Humberto Amor, que se dedica a la misma actividad.

Este último fue resultado de su primer matrimonio con el actor Jorge Santos. Fue precisamente debido a la invitación de este último que ella incursionó en el mundo del doblaje cuando apenas tenía 17 años.

Su tercer y último esposo, Octavio Solorio, le sobrevive. La mayor parte de la carrera de Rocío Gallegos se llevó a cabo en Los Angeles, aunque también hizo doblajes en Cuernavaca, Morelos entre 2002 y 2004.

En lo que se refiere a Las Guerreras Mágicas su participación se limitó a tres personajes, CaldinaTatra y Sang Yung. En cuanto a Detective Conan, su trabajo fue por demás extenso en el doblaje angelino, ya que fueron más de 30 personajes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS