CómicNoticiasObituarios

El legendario artista de cómic, Tim Sale ha muerto

El superhéroe moderno no sería lo que es sin el trabajo del artista Tim Sale. Su trabajo temperamental y enérgico en personajes como Batman, Hulk, Spider-Man, Superman, básicamente todos los grandes, ayudó a definir los mitos y entendimientos modernos sobre el personaje. A principios de esta semana, Sale ingresó en el hospital con “graves problemas de salud”, según el ejecutivo de DC y compañero legendario Jim Lee. El jueves, se conoció la noticia de que Sale había fallecido.

 

“Es con una gran tristeza que debo anunciar que Tim Sale falleció hoy”, dijo un mensaje de la cuenta de Twitter de Sale. “Falleció con el amor de su vida a su lado, y los quiere mucho a todos”. La causa de la muerte aún no ha sido revelada. DC Comics también confirmó su fallecimiento con esta publicación y homenaje.

 

Nacido en 1956, Sale comenzó a trabajar en cómics en la década de 1980 y realmente comenzó a ganar seguidores en la década de 1990. Colaborador frecuente del escritor Jeph Loeb, fue su libro Batman: The Long Halloween lo que llevó a Sale al estrellato. Una historia definitiva de Batman vendida tan fuertemente por la interpretación del personaje de Sale, The Long Halloween es un clásico de los cómics de todos los tiempos que inmediatamente se convirtió en un texto profundamente influyente para el personaje, no solo en los cómics sino en generaciones de adaptación, con líneas directas de él. a las películas de Christopher Nolan y especialmente a The Batman de Matt Reeves de este año.

Algunos de los otros trabajos inolvidables de Sale en Batman se produjeron en Legends of the Dark Knight y Dark Victory, y por su trabajo en Superman en la serie de estilo “Year One” Superman for All Seasons, mientras que en Marvel ayudó a dar forma a los primeros años definitivos de varios héroes con orígenes temáticos de color como Hulk: Grey, Daredevil: Yellow, Spider-Man: Blue y Captain America: White, todos los cuales también estaban con Loeb. La pareja también trabajó en el exitoso programa de NBC Heroes, otro puente entre la cultura del cómic y la popularidad general.

De hecho, en una época en la que los superhéroes aún no se habían generalizado, el trabajo de Sale mostró un aprecio y respeto por estos personajes que la mayoría fuera de la industria del cómic aún no podía entender. Ayudó a dar vida a historias geniales y emocionantes, por supuesto, pero también complejas y emotivas. Con una sola imagen podía transmitir lo que miles de palabras no podían. Él será extrañado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS