ASIAJapónModa y Accesorios

Escuelas japonesas introducirán trajes de baño sin género.

Escuelas japonesas planean introducir nuevos trajes de baño sin género con diseños unisex de dos piezas durante el año académico actual (abril de 2022 a marzo de 2023), y 10 escuelas actualmente están considerando implementarlos en el año siguiente.

Los trajes de baño están hechos por Footmark, Co Ltd, un proveedor líder de gorros de natación y trajes de baño escolares para niños en edad escolar en Japón.

La camiseta de manga larga reduce la exposición a los rayos ultravioleta al nadar al aire libre. Los fondos son medios pantalones que minimizan los contornos del cuerpo. Según el comunicado de prensa de la empresa, este diseño unisex tiene como objetivo permitir que los estudiantes participen en sus clases de natación sin que ellos (u otros) presten atención al género.

Fondo

En medio de una creciente comprensión e interés por los temas LGBTQ * en Japón, algunas escuelas han adoptado nuevas iniciativas, como permitir que los estudiantes elijan libremente sus uniformes escolares.

Sin embargo, aunque ha habido cambios en las formas de los trajes de baño para hombres y mujeres en los últimos cincuenta años, explica Footmark, “los diseños específicos de género han persistido, y muchos de estos trajes de baño resaltan las diferencias entre los géneros”. Otras empresas también han vendido trajes de baño que ocultan los contornos del cuerpo, pero no ha habido trajes de baño de dos piezas unisex diseñados específicamente para las escuelas.

Como puedes ver a continuación, los trajes de baño escolares de Footmark, siguiendo la tendencia general en Japón, pasaron de los trajes de baño de una pieza para niñas y los bañadores para niños en los años 70 a los trajes de baño para niñas y los pantalones cortos de longitud media para niños en los años 2000. Luego, en 2004, introdujeron un traje de baño de dos piezas para niñas y un bañador largo para niños. En 2010, introdujeron sus tops “Shine Guard” para proteger a los estudiantes de los rayos ultravioleta.

Diseño de traje de baño

Footmark prestó especial atención al material y perfeccionó el patrón para crear una silueta más holgada en “áreas que muestran diferencias físicas entre hombres y mujeres (pecho, cintura, caderas, etc.)”. El diseño se creó “para que las diferencias en el cuerpo los contornos son menos perceptibles “.

Las características incluyen:

(1) Tiradores de cremallera protegidos.

(2) Bolsillos para almohadillas (se venden por separado) con forro negro, lo que hace que sean difíciles de notar

(3) Agujeros en los pantalones para evitar que se formen bolsas de aire bajo el agua

(4) Pantalones interiores para mayor comodidad.

(5) cintura cómoda

(6) La parte frontal principal está completamente forrada en negro

(7) La tela tejida en los pantalones no se pega al cuerpo.

Los trajes de baño varían en precio desde 6380 yenes a 6820 yenes (PVP, impuestos incluidos) y vienen en 10 tallas desde 120 cm hasta 4L.

Puedes ver todo el catálogo de ropa escolar de Footmark en su sitio web aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS