CómicDCNoticiasObituarios

Muere el legendario guionista de cómics Alan Grant a los 73 años

El influyente escritor de Batman y Judge Dredd, Alan Grant, murió a los 73 años.

El aclamado escritor de cómics, que también creó varios supervillanos de DC, incluidos Anarky, The Ratcatcher y The Ventriloquist, y tuvo varias carreras de alto perfil tanto en Batman como en 2000 AD.

Su esposa, Susan Grant, anunció su muerte a través de Facebook, pero no se ha revelado la causa de la muerte. “No tengo palabras”, dijo. Alan murió esta mañana.

Han llegado tributos a Grant de toda la fraternidad de los cómics, y aquellos que trabajaron con Grant elogiaron su ingenio e influencia.

“Todos en 2000 AD y Rebellion están devastados al enterarse del fallecimiento de Alan Grant”, dijo un comunicado oficial de la editorial de cómics. “Grant fue uno de los mejores escritores de su generación, combinando un buen ojo para el diálogo y la sátira política con una profunda empatía que hizo que sus personajes parecieran increíblemente humanos y completos. A través de su trabajo, tuvo una influencia profunda y duradera en 2000 AD y en la industria del cómic”.

Grant fue conocido por su sátira ensartada durante su época en el año 2000 d.C., haciendo equipo con John Wagner en Judge Dredd y Strontium Dog a lo largo de la década de 1980.

El dúo pronto pasó a trabajar para DC Comics, escribiendo historias de Batman en Detective Comics desde 1988.

“Terriblemente entristecido al enterarme del fallecimiento de Alan Grant”, dijo el también escritor de Batman, Tom King. “Lobo, LEGION, Batman: estos libros cuestionaron lo que los cómics de superhéroes podían ser y hacer: eran agudos, fríamente cínicos y, sin embargo, curiosamente y maravillosamente, contenían una poderosa y cálida corriente de esperanza. Menudo escritor. ROTURA.”

Grant nació en Bristol pero se crió en Midlothian y finalmente se estableció en Moniaive, Dumfriesshire con su esposa.

A lo largo de su larga carrera, Grant trabajó en algunos de los títulos más importantes en la historia de los cómics, pero también se le reconoce por hacer todo lo posible para fomentar nuevos talentos.

Incluso se le atribuyó el inicio de la carrera de un escritor desconocido, Alan Moore, cuyo guión encontró entre la pila de envíos no solicitados en el año 2000 d.C.

“Recibí una carta brillante de Alan Grant”, recordó Moore. “Hizo todo lo posible para alentar a las personas que pensó que tenían talento”.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS