CineDC FilmsOpiniónWarner Bros.

De la salida de Batgirl a reiniciar Superman: todos los problemas presentes frente al próximo jefe de DC

A primera vista, encontrar al “próximo Kevin Feige” para supervisar las adaptaciones cinematográficas y televisivas de Warner Bros. Discovery de DC Comics es un poco como declarar que solo quieres hacer éxitos. ¡Si tan sólo el deseo pudiera cumplirse así!

El reinado de Feige como director creativo de Marvel Studios, supervisando el singular Universo Cinematográfico de Marvel para películas desde 2006 y para la transmisión de TV desde 2018, le ha valido a Disney más de $ 25 mil millones en ingresos brutos de taquilla global hasta la fecha y ayudó a impulsar a Disney+ a más de 152. millones de suscriptores en todo el mundo. Por supuesto, el CEO de WBD, David Zaslav, quiere emular ese éxito.

Dan Lin, el productor de “The Lego Batman” se ha convertido en un posible jefe de DC, al igual que Emma Watts, una ejecutiva veterana con períodos en Paramount y 20th Century Fox. Ambos son muy respetados con profundas conexiones en todo Hollywood.

Pero Feige trazó un camino singular para convertirse en el ejecutivo creativo más exitoso de Hollywood que le brindó el tiempo, la paciencia y la gran fortuna para construir el MCU más o menos desde cero y en sus términos. Quien acepte el equivalente al trabajo de Feige en DC, por el contrario, heredará una serie de condiciones previas, sistemas arraigados y migrañas de relaciones públicas del tamaño de la “Liga de la Justicia”, además de la estupenda tarea de construir una lista de títulos de cine y televisión que podrían igualar la MCU. Estos son algunos de los desafíos que se avecinan.

Lidiando con las consecuencias de la cancelación de “Batgirl”

Cancelar “Batgirl” puede haber tenido sentido desde una perspectiva de dólares y centavos. Zaslav está comprometido con la transmisión de películas, por un precio, y se pensó que “Batgirl”, con su presupuesto de 90 millones de dólares, era demasiado costosa para encajar bien en ese molde. La película también, dicen las fuentes, no estaba lo suficientemente bien como para justificar los 50 millones de dólares necesarios para comercializarla y estrenarla en los cines. Entonces, ahora Zaslav obtiene una deducción de impuestos. Sin embargo, los universos de cómics exitosos no están a cargo de contadores. Necesitas grandes cineastas, escritores visionarios y estrellas talentosas. Ese es un grupo que puede no sentirse tan entusiasmado con todas las cosas de Warner Bros. Discovery. Para prosperar, el próximo jefe de DC deberá restaurar las relaciones con el talento que teme que su próximo proyecto pueda seguir el camino de “Batgirl” y ser descartado de manera grosera.

Los nuevos jefes de Warner Bros. Pictures, Michael De Luca y Pamela Abdy, han estado trabajando para mejorar la situación, posiblemente encontrando un nuevo proyecto para la estrella de “Batgirl” Leslie Grace y los directores de la película Bilall Fallah y Adil El Arbi. Sin embargo, la confianza con la comunidad de talentos en general se ha roto. Repararlo llevará mucho más tiempo que romperlo.

Gestionar proyectos de cine y televisión en curso y desconectados

Está bien, respira hondo.

La única película de DC que actualmente tiene luz verde después de la fusión es “Joker: Folie à Deux”, la continuación de Todd Phillips de su sensación ganadora de un Oscar que recaudó mil millones de dólares, protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga. Mientras tanto, Matt Reeves está trabajando actualmente en una secuela de su éxito de taquilla de 2022 “The Batman” con Robert Pattinson (que aún no ha recibido luz verde oficialmente, pero ¿a quién engañamos? Podría ser un drama sobre Bruce. El viaje de Wayne a Gotham Home Goods y probablemente se haría), así como una serie de televisión derivada centrada en el pingüino de Colin Farrell y escrita por Lauren LeFranc. Reeves también está desarrollando otro spin-off en el mundo de “Arkham Asylum”, pero eso está más lejos. Luego está la segunda temporada de “Peacemaker” del escritor y director James Gunn, que Gunn dice que todavía está avanzando. El futuro de la serie animada “Harley Quinn” y los programas de acción en vivo “Titans” y “Doom Patrol”, todos estrenando nuevas temporadas este año en HBO Max, son menos claros, al igual que lo que sucederá con “Constantine” y “Madame”. Xanadu” muestra actualmente en desarrollo en J.J. El robot malo de Abrams.

Algunos de estos títulos se interrelacionan, pero, por diseño, ninguno de ellos es parte de un universo cinematográfico singular de DC, especialmente “Joker 2” y “The Batman 2”, que existen en sus propios reinos narrativos completamente separados.

Sin embargo, Zaslav ha dejado claro que quiere su propio MCU para DC. Irónicamente, eso era lo que el actual jefe de la unidad de cine de DC, Walter Hamada, estaba intentando ejecutar, aprovechando las amplias posibilidades del multiverso en una película que estaba destinada a presionar el botón de reinicio para la narración de la pantalla grande de DC.

Esa película, por desgracia, está protagonizada por Ezra Miller.

Averiguar qué hacer con “The Flash”

En la llamada de ganancias del 4 de agosto para WBD, Zaslav indicó que todavía planeaba seguir adelante con el lanzamiento de “The Flash” en los cines, a pesar de los repetidos y alarmantes titulares sobre el supuesto comportamiento abusivo de Miller (que, para ser claros, comenzó en abril de 2020 , meses antes de que “The Flash” comenzara a rodarse). Desde entonces, Miller ha publicado una disculpa por “mi comportamiento pasado” y dice que están buscando “tratamiento continuo” para “problemas complejos de salud mental”. Si bien esa declaración calmó temporalmente la tempestad que rodeaba a la estrella, no es seguro que haya cielos despejados en el horizonte. Por lo menos, significa que los problemas fuera de la pantalla de Miller pueden significar que no será parte del lanzamiento promocional de “The Flash” y que el resto del elenco y el equipo creativo se quedarán respondiendo preguntas difíciles sobre la estrella en lugar de, ya sabes, pregonando el gran , latón, y película escapista sobre el velocista escarlata.

Y ese es un problema, porque “The Flash”, que todos los ejecutivos que la han visto le dirán que es realmente bueno, tiene la intención de limpiar todos los hilos narrativos que quedaron colgando por el enfoque de parada y arranque de DCU para la construcción del universo cinematográfico. La película utiliza el viaje en el tiempo y el multiverso para restablecer la línea de tiempo de DC desde lo que se había iniciado con “Man of Steel” de 2013 y ponerla en un nuevo curso. Sin embargo, si la película sale, ¿se mantendrá ese plan, o será una especie de canto del cisne antes de que se presione un botón de reinicio aún más fuerte?

Lo cual tendría que esperar de todos modos, porque “The Flash” ya no es la última película del antiguo régimen de DC actualmente en la pizarra de WB.

Averiguar qué hacer después de “The Flash” (y “Aquaman and the Lost Kingdom”)

“The Flash” tenía la intención de marcar el comienzo de una era completamente nueva para la DCU, pero ahora “Aquaman 2”, que originalmente estaba destinado a ser anterior a esa película, vendrá después. Es posible que haya algunas concesiones relacionadas con “Aquaman 2” para los ajustes de la línea de tiempo cinematográfica. Pero puede haber algunos ajustes en curso. Originalmente, se suponía que Michael Keaton aparecería como Batman al final de “Aquaman 2”, luego del regreso del personaje en “The Flash”. Pero ahora que Ben Affleck también está programado para aparecer en la aventura ambientada en Atlantis, ese puede ser un ex Batman demasiado.

Como sea que se resuelva, el nuevo jefe de DC necesita encontrar una nueva forma de revivir a Superman. Ya hay varias escuelas de pensamiento allí. Una es simplemente traer de vuelta a Henry Cavill como el Hombre de Acero. Otra sería seguir adelante con un J.J. Película producida por Abrams que se suponía que tenía un guión de Ta-Nehisi Coates y, según los informes, habría sido la primera en presentar a un Superman negro. La opción tres es comenzar desde cero o continuar con las versiones Abrams-Coates y Cavill de Supes al mismo tiempo.

Luego existe el deseo de poner en marcha un tercer proyecto de Wonder Woman después de que el segundo fracasara con las críticas. Presumiblemente, eso implicaría tener a Gal Gadot una vez más empuñando el lazo de la verdad. Eso sin mencionar los planes para obtener películas con Green Lantern, Green Arrow, Martian Manhunter y una panoplia de otros miembros de la Liga de la Justicia.

Navegando feudos establecidos en Warner Bros., HBO Max y WB TV

En Disney, Feige dirige Marvel Studios como una unidad completamente separada del resto de la empresa. Por el contrario, cualquier cosa lanzada bajo la bandera de Warner Bros. Pictures ha pasado tradicionalmente por la oficina del jefe del estudio, que recientemente fue ocupada por De Luca y Abdy, reemplazando a Toby Emmerich. Lo mismo ocurre con HBO y HBO Max (dirigido por Casey Bloys) y Warner Bros. Television (dirigido por Channing Dungey). Eso significa que el nuevo jefe de DC probablemente no tendrá el tipo de autoridad amplia que disfruta Feige. En cambio, esa persona tendrá que ser experta en navegar los egos y las ambiciones de otros ejecutivos, cuyos intereses pueden no estar siempre alineados. Eso podría requerir una habilidad casi sobrehumana.

Ganarse a los fanáticos

En privado, los expertos del estudio han lamentado que “La Liga de la Justicia de Zack Snyder” nunca debería haber sucedido. En lugar de calmar la incesante campaña en línea para #ReleasetheSnyderCut, la función de cuatro horas de HBO Max solo afianzó aún más la base de fanáticos vocales y extremadamente en línea de “Snyderverse” contra el liderazgo en el estudio en general y en DC en particular.

Ese grupo puede ser difícil de ganar, pero DC tiene que hacer un mejor trabajo al cultivar el tipo de franquicias convincentes que les permitan construir el tipo de base de fans apasionada, comprometida y emocionada que puede ahogar a los que odian. Eso requiere paciencia, que a menudo ha sido escasa en DC, donde los señores corporativos han dejado en claro durante mucho tiempo que quieren su propio rival interno para la MCU, pero no han logrado comprender el tipo de sangre, sudor y lágrimas que puede tomar. para construir ese tipo de gigante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS