NoticiasObituarios

Angela Lansbury, estrella de Murder, She Wrote, muere a los 96 años

Dame Angela Lansbury, la actriz favorita de los fanáticos mejor conocida por su serie de larga duración Murder, She Wrote y muchos otros papeles, falleció, tenía 96 años.

La familia confirmó que Lansbury falleció esta mañana, martes 11 de octubre, en una declaración. Según la familia, Lansbury murió “pacíficamente mientras dormía en su casa de Los Ángeles a la 1:30 a. m. de hoy”. La muerte de Lansbury se produce solo cinco días antes de lo que habría sido su 97 cumpleaños. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos durante este momento difícil, que descanse en paz.

La declaración completa de la familia dice: “Los hijos de Dame Angela Lansbury están tristes de anunciar que su madre murió pacíficamente mientras dormía en su casa en Los Ángeles a la 1:30 a.m. de hoy, martes 11 de octubre de 2022, solo cinco días antes de ella”. cumpleaños número 97. Además de sus tres hijos, Anthony, Deirdre y David, le sobreviven tres nietos, Peter, Katherine e Ian, además de cinco bisnietos y su hermano, el productor Edgar Lansbury. 53 años, Peter Shaw. Se llevará a cabo una ceremonia familiar privada en una fecha por determinar”.

Nacida el 16 de octubre de 1925, Lansbury comenzaría su carrera como actriz en el teatro, pero tuvo un impacto inmediato como actriz cuando consiguió su primer papel en una película, apareciendo en la adaptación cinematográfica de la obra de teatro Gaslight en 1944. Comenzó a actuar en la película cuando tenía solo 17 años, cumplió 18 en el set, e incluso obtuvo una nominación al Oscar a la Mejor Actriz en un Papel de Reparto por su papel en la película. Su trabajo allí eventualmente la llevaría a aparecer en otras películas notables de la época, como The Picture of Dorian Gray (por la que también fue nominada a un Oscar), The Three Musketeers y Samson and Delilah. Sin embargo, Lansbury se establecería como actriz de carácter en la década de 1950, e incluso extendió su carrera a la televisión.

Sin embargo, las pantallas grandes y pequeñas no fueron el único lugar donde Lansbury ejecutó su oficio, subiendo al escenario con la misma frecuencia, protagonizando obras como A Taste of Honey y musicales como Gypsy, The King and I, y originando el parte de la Sra. Lovett en Sweeney Todd.

Lansbury tuvo innumerables apariciones a lo largo de sus siete décadas como actriz en activo, con un trabajo que definió su carrera en The Manchurian Candidate, además de Bedknobs and Broomsticks, la favorita de los fans. e incluso prestó su voz a la Sra. Potts en La Bella y la Bestia de Disney (un papel que continuaría repitiendo en secuelas y videojuegos).

Sin embargo, para muchos fanáticos, el trabajo de Lansbury como escritora de misterio convertida en detective Jessica Fletcher en la exitosa serie Murder, She Wrote fue el papel que la definió. Lansbury interpretaría el papel durante doce temporadas (más de 260 episodios en total) y cuatro películas para televisión, y Lansbury obtuvo doce nominaciones al Primetime Emmy a la mejor actriz en una serie dramática (un récord que aún se mantiene).

“Era el tipo de mujer que me gusta y, por lo tanto, disfruté interpretarla”, dijo Lansbury a NPR a principios de este verano sobre su relación con el personaje de Jessica Fletcher. “Y ser Jessica era una segunda naturaleza para mí porque personificaba todas las cualidades que me gustan de las mujeres. Era valiente, liberal, atlética, emocionante, sexy y todo tipo de cosas buenas que las mujeres tienen de cierta edad y no se les dan”. crédito por. Así que poder tocar eso me dio un tremendo placer, y estoy muy contento de haberlo hecho”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS