Japón

Aumentan los visitantes extranjeros a Japón tras la reapertura del turismo

El número de visitantes extranjeros a Japón aumentó a casi 500.000 en octubre, el primer mes en que reabrió por completo a los visitantes extranjeros después de más de dos años de restricciones por el COVID, más del doble del volumen desde septiembre.

El 11 de octubre, Japón puso fin a algunos de los controles fronterizos más estrictos del mundo, y el primer ministro Fumio Kishida cuenta con el turismo para recargar la economía, especialmente con el yen cerca de un mínimo de 32 años frente al dólar.

La cantidad de visitantes extranjeros, tanto por turismo como por negocios, aumentó a 498 600 en octubre, más del doble de los 206 500 de septiembre y un aumento masivo de 2155 % con respecto al año anterior, dijo la Organización Nacional de Turismo de Japón, aunque todavía fue un 80 % menor que en 2019. .

Este año, han llegado 1,52 millones de visitantes extranjeros, muy lejos del récord de 31,8 millones en 2019 y la meta del gobierno para 2020, vinculada a los Juegos Olímpicos de Verano, que finalmente se pospusieron, de 40 millones.

Kishida ha dicho que el gobierno tiene como objetivo atraer 5 billones de yenes en gastos turísticos anuales, pero eso puede ser un puente demasiado lejos para un sector que se marchitó durante la pandemia. El empleo hotelero cayó un 22% entre 2019 y 2021, según muestran los datos del gobierno, y los trabajadores de servicios que encontraron otros trabajos pueden ser difíciles de atraer de nuevo.

Es probable que las ganancias importantes también sean difíciles hasta que regresen los turistas chinos.

Un récord de 9,5 millones de chinos llegaron a Japón en 2019, alrededor de un tercio de todos los visitantes, pero con la propagación de COVID-19 en China, su Ministerio de Cultura y Turismo dijo el martes que los viajes grupales transfronterizos aún estaban suspendidos.

Otras tendencias son más alentadoras.

Las búsquedas entrantes de hoteles en el sitio de reservas en línea Agoda se dispararon casi 16 veces entre enero y octubre, principalmente por parte de clientes en Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong y Singapur, dijo Hiroto Ooka, director de Asia del Norte de la compañía con sede en Japón.

“Estamos viendo la debilidad del yen de manera positiva”, dijo. “Están llegando muchas búsquedas, y creo que en parte la debilidad del yen es la razón de ello”.

Japón dijo el martes que estaba reabriendo sus puertos a los cruceros a partir de marzo de 2023, con unos 166 barcos programados para visitar el próximo año, el grupo industrial Comité Internacional de Cruceros de Japón (JICC).

Japón cerró a los cruceros después de que el Diamond Princess de Carnival Corp se convirtiera en uno de los primeros focos de infección por coronavirus a principios de 2020, y el director de JICC, Satoru Horikawa, dijo que la industria tomaría todas las medidas posibles para mantener a los pasajeros seguros.

“Esperamos dar la bienvenida a todos nuestros huéspedes, a bordo y en el puerto, en el futuro”, dijo.

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