CineOpiniónRepública CinéfilaReseñasSony Pictures Releasing

Un vecino gruñon | República Cinéfila

Este es un buen remake en Hollywood de un filme sueco nominado al premio Oscar en 2015, dirigido por Marc Forster basado a su vez en el libro que fue best seller del New York Times, en Un vecino gruñón, Otto Anderson es un sesentón que lleva su viudez fatal porque desde la muerte de su esposa se ha convertido en un hombre solitario y antisocial que odia todo bicho viviente.

Y tan mal lleva su luto que incluso ha intentado suicidarse en más de una ocasión. Pero tranquilos, estamos ante una feel good movie de las que nos puede alegrar el día, y más teniendo en cuenta que su protagonista es el actor y estrella de cine Tom Hanks. Se trata de El peor vecino del mundo, basada en la novela de Fredrik Backman y remake de la película sueca de 2015 Un hombre llamado Ove de hecho, el título original en inglés de esta versión hollywoodiense es A Man Called Otto, que obtuvo además en su momento dos nominaciones al Oscar, a la mejor película extranjera y a mejor maquillaje y peluquería.

Tras las cámaras de este remake está Marc Forster, el director de Guerra Mundial Z o Monster’s Ball, y que ha vuelto a contar con David Magee, el guionista con quien ya trabajó en Descubriendo Nunca Jamás, en la adaptación del guion. Y en cuanto al personaje de Otto, recordemos que si otro de los personajes de Hanks, el Ray Peterson de No matarás… al vecino (The Burbs) de Joe Dante, las pasaba canutas hace 33 años a causa de sus nuevos y extraños residentes colindantes, esta vez será también la presencia de unos nuevos vecinos, una bulliciosa familia, los que cambiarán su vida, pero para bien. Algo que, de paso, también agradecerá un gato solitario que se cruzaba cada dos por tres en el camino del gruñón protagonista. En Estados Unidos la cinta se estrenó en un número en salas de cines limitados el mismo Día de Navidad, y ya en número de salas mucho más amplio a lo largo y ancho del país el 13 de enero, en México el largometraje lo distribuye la compañía cinematográfica del estudio de Sony Pictures.

Mi 8 de calificación para este más que buen remake hollywoodense de Marc Forster que dirige a Tom Hanks en la versión del éxito sueco Un hombre llamado Ove, la historia de un antipático jubilado con buen fondo. En la trama de la cinta en la sinopsis oficial, Otto Anderson (Tom Hanks) es un viudo cascarrabias y muy obstinado. Cuando una alegre joven familia se muda a la casa de al lado, Otto encuentra la horma de su zapato en la espabilada, y muy embarazada, Marisol (Mariana Treviño), lo que conlleva a una muy improbable amistad que pondrá su mundo patas arriba, el personaje de Otto no está para tonterías, porque es un cascarrabias, metódico y enfermizamente preocupado por el orden en su entorno, vive enfadado con todos a su alrededor.

Con la jubilación parece que el final de todo es irremediable pero, para sorpresa de este hombre en guerra con el mundo, una jubilosa vecina mexicana le dará algo de sentido en su vida a sus días a golpe de caos. Esta nueva versión estadounidense de un éxito europeo, la película sueca ‘Un hombre llamado Ove’ (Hannes Holm, 2015), incluye todos los puntos fuertes de la primera adaptación de la novela de Fredrik Backman, añadiendo a la mezcla al siempre estupendo Tom Hanks como protagonista y avivando el resultado final con la luminosa actriz mexicana Mariana Treviño, capaz de robar protagonismo a una estrella del cine hollywoodense incontestable.

El director Marc Forster se abraza a sus personajes principales para asentar una feel-good movie que carece de cualquier otro tipo de ambición y, poseído por el mismo Otto, desespera por hacer de El peor vecino del mundo el buen producto fílmico que todos esperan que sea. Y lo logra de buena manera tanto en fondo y forma. Para disfrutar esta cinta y desconectarse en compañía del bueno de Tom Hanks, que siempre en forma. Con visto lo mejor de la película, el imparable combo dueto formado por los histriones de Hanks y Mariana Treviño y quizá lo peor del filme, de que no hay nada que se salga del guion esperado.

Lic. Ernesto Lerma, titular de la sección y columna periodística.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS