ComidaJapón

McDonald’s Japón cambia los ingredientes de los Chicken McNuggets

Claro, McDonald’s Japón tiene algunos elementos de menú únicos, como las hamburguesas Nikuatsu “para adultos” que dieron inicio al año nuevo, o la línea de sándwiches Asian Juicy que está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, todavía hay mucha superposición con el menú estadounidense de la cadena, y al igual que en el país de origen de McDonald’s, los Chicken McNuggets son un éxito de ventas desde hace mucho tiempo en Japón.

Así que fue algo impactante para muchas personas cuando McDonald’s Japón anunció que estaba haciendo un cambio en los ingredientes de sus Chicken McNuggets. Ni siquiera sabíamos que eso era posible. Parece que la lista de ingredientes debería ser bastante sencilla y poco flexible, ¿verdad? Después de todo, ¿los Chicken McNuggets no están hechos solo de pollo y… uhh… nuggets?

Espera un segundo, ¿de qué diablos están hechos los McNuggets de pollo? Es una pregunta en la que admitiremos que no hemos pensado mucho hasta ahora, algo así como la forma en que masticamos felizmente Cup Noodles Mystery Meat durante años sin confirmar su verdadera composición.

Comencemos primero con la parte tranquilizadora: los Chicken McNuggets actuales de McDonald’s Japón están hechos de pollo y empanizados, y los de la nueva receta también lo estarán. La compañía no va a reemplazar las aves de corral con carne de origen vegetal, ni con ningún otro sustituto del pollo de origen más dudoso o nebuloso. En realidad, podría argumentar que el cambio de ingredientes es una actualización. Actualmente, la carne que se usa para los McNuggets de pollo de McDonald’s Japón es una mezcla de pechuga, muslo y piel de pollo molidos. La receta revisada, sin embargo, se deshace de la carne del muslo, por lo que los nuevos McNuggets serán una mezcla empanizada de pechuga y piel.

McNuggets

McDonald’s Japón dice que el cambio es el resultado de las continuas reevaluaciones de la cadena de suministro de la compañía para proporcionar alimentos seguros y deliciosos de una manera ambientalmente sostenible a precios competitivos, sin entrar en detalles específicos sobre cómo la eliminación de la carne de muslo de la mezcla les ayuda a lograr ese objetivo

De alguna manera, es un cambio sorprendente. Al igual que en los EE. UU., en Japón, la pechuga de pollo tiende a ser más costosa que otros cortes, por lo que reemplazar la carne del muslo con pechuga sería un cambio hacia ingredientes más costosos, y algunos comentaristas en línea en Japón dicen que están intrigados ante la perspectiva de una mayor calidad. degustación de McNuggets. Por otro lado, la carne de los muslos tiende a ser más jugosa, y otros han expresado su preocupación de que los McNuggets sin muslos que están en camino pueden carecer de humedad y sabor.

También hay dos elementos comodín que no se abordan en el anuncio de McDonald’s. Primero, la cadena no ha revelado cuál es la mezcla proporcional de ingredientes en los McNuggets antiguos o nuevos, por lo que es muy posible que la carne del muslo se reemplace por completo con piel más barata y grasosa, ya que es pechuga de clase alta, o cualquier otra proporción intermedia. Además, aunque McDonald’s aún no ha dicho nada acerca de aumentar el precio de sus McNuggets, la cadena (como muchos otros restaurantes en Japón) ha aumentado sus precios varias veces el año pasado, por lo que incluso si los nuevos McNuggets sin muslos son cambiando a una mayor cantidad de carne de pechuga, ese cambio podría ser seguido por un aumento de precios aún no anunciado en los próximos meses.

Fuente: McDonald’s Japón

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS