NoticiasReseñasTV

Revisión de desempeño de Netflix, Prime Video, etc. en México

El pasado cuarto cuarto en la industria del entretenimiento nos entregó algunos cambios alrededor del mundo, aunque el año pasado el servicio de Netflix anunció sus primeras pérdidas importantes de usuarios, es sin embargo indiscutible que Netflix es el servicio de Streaming más usado en México y el Mundo, a pesar de los grandes shows que ha tratado de impulsar Amazon y HBO, la realidad es que esos servicios solo son utilizados esporádicamente para ver la serie famosa, pero el sistema principal de streaming en los hogares mexicanos es Netflix según nos lo muestran las estadísticas del sitio JustWatch.

Cuotas de mercado de SVOD en el cuarto trimestre de 2022.

Netflix continúa siendo el líder entre los servicios de transmisión, con una ventaja del 10 % sobre Prime Video. La feroz batalla por el segundo lugar está liderada por Prime Video y Disney+, que están separados por solo un 1 %. Paramount+ y Claro Video están en una reñida competencia y empatados en el quinto lugar.

Streaming Chart

Evolución de la cuota de mercado en 2022.

Los gigantes del streaming Disney+ y HBO Max mostraron ganancias constantes a lo largo del año, ganando +2 % y +1 % respectivamente desde enero. Prime Video logró ganar +1% en el mismo tiempo. Star+ y Netflix fueron los que más cayeron, disminuyendo las acciones en un -2% y -1% cada uno.

Debe ser considerable que Star + se encuentre en una posición tan baja, por debajo de Claro Video que solamente muestra contenido reusado de televisa, ¿Será algo que le interese a Disney mejorar en el mercado latinoamericano? definitivamente han intentado mejorar sus propuestas de series con contenido latino, pero no parece que generen la expectativa que la compañia podría estar deseando, yo suponía que el servicio se encontraría mejor posicionado debido al combo con Disney +.

Streaming Charts

Toda la información proviene del sitio Just Watch.

JustWatch es la guía de transmisión internacional más grande con 30 millones de usuarios en 120 países, lo que facilita descubrir dónde puede ver películas, programas de televisión y deportes de manera legal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS