ArteCiudadEventos CulturalesExposiciónFotografía

Lugares Secretos. Bitácora de un México escondido

“Lugares Secretos. Bitácora de un México escondido” es el nombre de la serie documental, co-producción de Canal Once y Jesús Alberto López Brito, director, que recorre nuestro país (y más allá) en busca de espacios con historias entrañables, inimaginables y maravillosas que dan cuenta de diferentes episodios de la historia y la cultura pop de México. 

Para celebrar el inicio de la transmisión al aire de la cuarta temporada, el próximo jueves 30 de marzo a las 8:30 pm, se anuncia la exposición fotográfica “Retrospectivas” con retratos de varios de los icónicos personajes que han participado en la serie.

La exposición fotográfica, compuesta por retratos de protagonistas de la serie documental “Lugares Secretos. Bitácora de un México escondido”, de Canal Once, se inaugura el próximo viernes 14 de abril en Plaza Loreto.

En México hay lugares inesperados conteniendo entre sus paredes pedazos de historias entrañables y maravillosas que, a pesar de ser contadas de boca en boca como tradición oral, ameritan una cobertura más amplia para alimentar la cultura general en los mexicanos. De esto se ha encargado la serie documental “Lugares Secretos. Bitácora de un México Escondido”, transmitida por Canal Once desde hace cinco años, una co-producción entre El Once y Jesús Alberto López Brito, director.

Durante tres temporadas y la cuarta a punto de estrenarse al aire el próximo jueves 30 de marzo a las 8:30 pm, Lugares Secretos ha viajado a todo lo largo y ancho del país (y más allá) recuperando estas historias y los lugares que los albergan con el testimonio de diferentes expertos y personajes de la cultura popular quienes enriquecen la información y la experiencia de conocer otros espacios a través de la televisión.

A lo largo del recorrido, personajes como Ignacio López Tarso, Sergio Esquivel, Julio César Chávez, Tino Contreras, Eugenia León, Cecilia Toussaint, pasando por Rubén Albarrán, Roco Pachucote y Javier Bátiz, hasta Silvio Rodríguez, entre muchos más, le han abierto las puertas de sus espacios personales a las cámaras de “Lugares Secretos” para recordar, analizar y discutir acerca del valor de cada uno de estos momentos en la historia de México.

A la par de las grabaciones para televisión, la esencia de cada uno de estos personajes ha sido capturada por el lente talentosísimo de diferentes fotógrafos que acompañan la producción, instantáneas que formarán parte de la muestra fotográfica de nombre “Retrospectivas”. La exposición se compone de 16 retratos y los 4 posters promocionales de la serie (ilustraciones de diferentes autores mexicanos) y permanecerá instalada en los pasillos principales de Plaza Loreto, en San Ángel, del 14 de abril al 19 de mayo del presente. Cada imagen irá acompañada de las anécdotas de producción en palabras de su director, Jesús Brito, para dar la bienvenida a la quinta temporada de la serie.

“Lugares Secretos”, ha sido merecedora de diferentes reconocimientos nacionales como Mejor Producción Documental en el Taxco Film Festival del 2018 y la selección del jurado del festival Pantalla de Cristal, en 2021, con el episodio “Las memorias de Don Macario”, especial sobre la vida y obra del primer actor Ignacio López Tarso.

Además de ser parte de la programación del Once, ha sido transmitida a través de Facebook y está disponible en el canal oficial de YouTube como “Lugares Secretos de Canal Once”.

La inauguración oficial de “Retrospectivas” sucederá el próximo viernes 14 de abril en el foro principal de Plaza Loreto con entrada abierta al público.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS