Cultura PopularNoticias

Twitter de Elon Musk cambia el logotipo a Doge, lo que eleva el memecoin un 20%

El lunes, Twitter cambió el logotipo en su navegador web y móvil al popular meme Doge, el ícono utilizado por el infame Dogecoin, una criptomoneda conocida como “memecoin”. Dogecoin subió un 20% en solo 30 minutos cuando Internet se dio cuenta.

Elon Musk ha sido durante mucho tiempo un impulsor de Dogecoin, y sus tweets y apariciones en programas de televisión, incluido Saturday Night Live, han impactado con frecuencia el valor de la criptomoneda.

 

Ha movido alegremente el mercado de las memecoins desde que asumió el cargo de director ejecutivo de la plataforma de redes sociales en octubre. En febrero, después de tuitear una foto de su propia mascota, un Shiba Inu como la mascota de Dogecoin, la capitalización de mercado del token aumentó en $ 500 millones.

Dogecoin fue la primera memecoin, o una criptomoneda que carece de cualquier valor subyacente aparte de su condición de broma. Su ligereza no ha impedido que el token acumule una gran cantidad de seguidores, con una capitalización de mercado que supera los $ 13 mil millones. (Cada moneda aún vale menos de 10 centavos).

Musk, un infame promotor de memes, a menudo se ha aferrado a la popularidad de Internet de Dogecoin, incluso antes de comprar Twitter. En diciembre de 2021, se jactó de que Tesla comenzaría a aceptar Dogecoin para algunas de sus mercancías.

Con el experimento de Twitter de Musk demostrando ser un desafío financiero, los expertos han especulado sobre su plan a largo plazo para la plataforma. Un posible camino a seguir es transformarlo en un servicio de pagos, donde los usuarios puedan transferir dinero fiduciario y criptomonedas a los creadores y otros usuarios.

La primera vez que presentó los pagos de Twitter en un pitch deck para inversionistas en mayo, la plataforma actualmente tiene una función de propinas, aunque solo genera alrededor de $ 15 millones al año. En enero, el Financial Times informó que la empresa estaba solicitando licencias regulatorias para operar en los EE. UU. como procesador de pagos.

Dogecoin no ha sido la única incursión de Musk en las criptomonedas. Tesla compró USD 1500 millones en Bitcoin en febrero de 2021, aunque la empresa se deshizo del 75 % de sus participaciones en medio de una recesión del mercado a mediados de 2022.

Después de que se cambió el logotipo de Twitter, los usuarios se apresuraron a especular sobre lo que sucedió, con teorías que iban desde su valor cómico (relativo) hasta una estratagema de Musk para aumentar el valor de Dogecoin y apuntalar las pérdidas masivas de la plataforma de redes sociales.

El mismo Musk arrojó luz sobre la decisión un par de horas después del cambio, tuiteando un intercambio que tuvo con un usuario que le recomendó comprar Twitter y cambiar el logo a Doge. 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS