CineNoticiasObituarios

Muere Michael Gambon, quien interpretó a Dumbledore en ‘Harry Potter’, a los 82 años

El actor Michael Gambon, mejor conocido por interpretar a Albus Dumbledore en la serie de películas de Harry Potter, falleció. Tenía 82 años.

“Estamos devastados por anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon”, decía un comunicado de su publicista. “Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, luego de un ataque de neumonía”.

Gambon asumió el papel de Albus Dumbledore tras la muerte del actor Richard Harris. Compró un tenor diferente para el papel, uno intencionalmente diferente de la interpretación del personaje en los libros originales. En 2009 le dijo a The LA Times que, dado que estaba lidiando con las palabras del guionista, no veía “ningún sentido en leer los libros”.

Gambon nació en 1940, en Irlanda. Comenzó su carrera como actor en el escenario y fue contratado por Laurence Olivier para unirse a la primera producción del Teatro Nacional, Hamlet. Ganó múltiples premios por su actuación teatral, incluidos 3 premios Olivier.

Se convirtió en un actor de renombre en Gran Bretaña después de protagonizar la serie de la BBC de 1986 The Singing Detective. Ese papel le valió el primero de cuatro premios BAFTA. Gambon fue nombrado caballero en 1998.

Además de retomar su papel de Albus Dumbledore en la serie de Harry Potter, fue un actor versátil que apareció en papeles de cine y televisión como Paddington, Hail, Caesar! y la adaptación de la BBC de J.K. La novela de Rowling The Casual Vacancy.

Era un admirador del trabajo de Rowling, pero esa no era su principal prioridad como actor. “No hice Harry Potter porque ella lo escribió”, dijo Gambon en una entrevista. “Lo hice porque quería el dinero”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS