CineCinépolis Distribución

Pobres Criaturas, llega con sello de Garantía Cinépolis

Pobres Criaturas, la nueva película de Searchlight Pictures, dirigida por el cineasta griego Yorgos Lanthimos, no solo ha arrasado con grandes premios y nominaciones en festivales, tanto en Estados Unidos como en Europa, también es reconocida por Cinépolis con su sello de Garantía; anunciando su preestreno el 18 de enero, y su estreno el día 25. A continuación te decimos por qué no te la puedes perder.

Mundialmente galardonada y favorita en nominaciones

En los recientes Globos de Oro 2024, Pobres Criaturas fue galardonada como Mejor Película de Comedia o Musical, y, Emma Stone, protagonista y productora del film, se llevó el premio de Mejor Actriz de Comedia o Musical; gracias a su magnífica entrega como Bella Baxter. Además, la película cuenta con trece nominaciones a los Critics Choice Awards y se proyecta como una de las favoritas en las nominaciones oficiales a los premios BAFTA y los premios Oscar, que se anunciarán el 23 de enero.

Un cast ganador para una historia fantástica

Pobres Criaturas es una película entre drama y ciencia ficción, basada en el libro homónimo de Alasdair Gray (1992). El film narra la increíble y fantástica historia de Bella Baxter (la ganadora al Oscar, Emma Stone), una joven que ha revivido el Doctor Godwin Baxter (el maravilloso Willem Dafoe), un científico brillante, aunque poco ortodoxo. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn (el talentoso Mark Ruffalo), un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa, viajando por el mundo. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación.

POBRES CRIATURAS

Presentando a un personaje único, disruptivo y lleno de vida

 El personaje de Bella es disruptivo, peculiar, carece de vergüenza, traumas o un pasado, ya que no creció bajo las restricciones sociales impuestas a las mujeres. Stone destaca la liberación que esto representa, describiendo a Bella como una esponja que absorbe experiencias de su entorno, relaciones y hábitos alimenticios. A lo largo de la película, Bella evoluciona desde un ser humano sin desarrollar hasta convertirse en una mujer madura, participando en escenas intensas. Siguiendo esta línea, la sexualidad de Bella desempeña un papel central en la trama, lleno de asombro infantil y destacando las restricciones y expectativas sociales impuestas a las mujeres.

 

Una producción a la medida

 El impresionante universo visual de Pobre Criaturas es el resultado de la colaboración única entre los diseñadores de producción Shona Heath (Eye Ear You 2022; The Magic Paintbrush, 2016) y James Price (Judy, 2019; A Boy Called Christmas, 2021); quienes se inspiraron en las caricaturas futuristas de Albert Guillaume durante la Belle Époque en París y en el estilo de realizadores clásicos como Fellini, Powell y Pressburger, así como en el trabajo de Roy Andersson. En maquillaje, peinado y vestuario, Nadia Stacey (Cruella, 2021; The Favourite, 2018) y Holly Waddington (Lady Macbeth, 2016) aportaron su creatividad, destacándose en la estética disruptiva de los personajes, especialmente en los singulares looks de Bella a lo largo de la historia.

 

Compra tus boletos disponibles en www.cinepolis.com, para disfrutar de esta fascinante historia, que llega con Garantía Cinépolis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS