CineReseñas

Charli va al cine | Zona de interés

Hola, mis amigos el día de hoy les traigo la reseña de una película nominada a los Oscares, en esta ocasión nuestros amigos de Diamond Films y A24 nos traen la siguiente historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial, pero desde una perspectiva muy, muy distinta. Protagonizada por Christian Friedel como Rudolf Höss y con Sandra Hüller (que ya la hemos visto en otras películas como Anatomía de una caída) como Hedwig Höss.

Estamos acostumbrados a ver películas de este tipo desde el punto de vista de los Norteamericanos y siendo los héroes, rescatando a las personas y peleando contra los Alemanes o la historia de los Judíos y como sufrieron en este conflicto. Pero no en esta ocasión el estudio A24 nos trae una historia desde el punto de vista Alemán, pero no es una película de Guerra, no ves un solo disparo u acto violento, es una película mas bien social, es la historia de cómo vive un Comandante de la SS, pero esto es muy peculiar, porque ellos vivían al lado de los Campos de Concentración, aunque no vemos los actos que cometían, en toda la película los escuchas porque ellos al vivir al lado de estos lugares todo se escuchaba, entonces mientras ves como se desarrolla la historia social de la vida de estas personas puedes escuchar lo que pasa atrás de los muros, ves como siempre sale humo de las chimeneas de los crematorios y observas como van las cenizas por el Rio y los restos de lo que no se hizo cenizas.

Zona de interés es una película con una excelente fotografía, con unas tomas muy buenas, locaciones y recreaciones increíbles de los uniformes, las formas de hablar y de comportarse con las personas con las que convivían el rechazo a ciertas etnias, la música te envuelve en las escenas las actuaciones son también muy buenas, PERO esta película no es para todos, probablemente viste los avances y pensaste que era una película de terror o de acción de guerra, pero no es así, es una película muy social, pero que te va llevando por ese punto de vista que no ha sido tan explorado.