CineCinépolis Distribución

Sundance Film Festival CDMX

Cinépolis, la empresa líder en exhibición cinematográfica en México y América Latina, y el Instituto Sundance, la organización sin fines de lucro dedicada al descubrimiento y desarrollo de artistas y audiencias independientes, y responsable del mundialmente famoso Sundance Film Festival, se han asociado para lanzar el Sundance Film Festival CDMX. Esta primera edición se llevará a cabo del 25 al 28 de abril en dos cines ubicados en la zona centro de la Ciudad de México: Cinépolis Diana y Cinépolis Miyana.

Estamos emocionados de colaborar con nuestros socios de Cinépolis para lanzar el Sundance Film Festival CDMX en la Ciudad de México. Poder interactuar con la comunidad local a través de películas innovadoras y conversaciones convincentes, al mismo tiempo que mantenemos el poder de conectar a artistas y sus obras con las audiencias, es una clara sinergia entre Sundance y Cinépolis.” Dijo Joana Vicente, CEO del Instituto Sundance.

El Sundance Film Festival celebró su 40ª edición el pasado enero en Utah, EE. UU. Una selección de películas de la edición de este año se presentará en el Sundance Film Festival CDMX 2024. El programa está siendo curado actualmente por el equipo de programación del Sundance Film Festival, encabezado por la directora de Programación, Kim Yutani, y supervisado por Eugene Hernandez.

Saliendo de un maravilloso Sundance Film Festival 2024 en Utah, ¡no podemos esperar para llevar una selección del programa de este año a la Ciudad de México! El Instituto y el Festival Sundance tienen una historia tan rica en la exhibición y apoyo a artistas y sus obras, de México y toda América Latina, que sabemos que este primer Sundance Film Festival CDMX será recibido con entusiasmo esta primavera por la vibrante audiencia cinéfila, artistas e industria cinematográfica de la Ciudad de México.” Compartió Eugene Hernández, director del Sundance Film Festival y Programación Pública.

Al aliarse con el Instituto Sundance en esta ambiciosa iniciativa, Cinépolis continúa con su vasta tradición de apoyar eventos que enriquecen el calendario anual con festivales de cine e iniciativas, como el Tour de Cine Francés y el Festival de Cine de Morelia.

No podríamos estar más orgullosos de forjar esta asociación con el Instituto Sundance para crear el Sundance Film Festival CDMX”, comentó Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis. “La Ciudad de México es una ciudad tan importante en cuanto a cinéfilos y amantes del cine, sin embargo, solo hay un puñado de festivales a lo largo del año. Con el Sundance Film Festival CDMX, traeremos lo más destacado de la edición de este año del Sundance Film Festival 2024, que tiene lugar a principios de año, y esperamos que se convierta en el festival de cine que la población de la Ciudad de México está buscando.”

Además de la selección de películas presentadas en el Sundance Film Festival CDMX 2024, habrá otros eventos de la industria y paneles, durante la muestra de cuatro días. Será una oportunidad para la comunidad cinematográfica de participar en discusiones con los cineastas de las películas seleccionadas, quienes viajarán a la Ciudad de México para presentar sus largometrajes; y, también para que los amantes del cine disfruten de las películas que formarán parte del programa.

 

Sé parte de la primera edición del Sundance Film Festival CDMX 2024, en abril, sólo en Cinépolis.

#SundanceCDMXCinépolis

 

#### 

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS