CineNoticias

Jonathan Majors sentenciado a 1 año de asesoramiento en caso de agresión doméstica

Jonathan Majors ha sido sentenciado a un año de asesoramiento sobre violencia doméstica después de haber sido declarado culpable el año pasado de agredir y acosar a su exnovia, Grace Jabbari.

El actor debe completar una programación presencial de violencia doméstica de 52 semanas en Los Ángeles, donde reside actualmente. En el futuro habrá una oportunidad de que las sesiones sean parcialmente virtuales. Debe continuar con la terapia de salud mental en la que está inscrito y proporcionar actualizaciones sobre su progreso. El juez también impuso una orden de protección permanente contra cualquier contacto entre Jabbari y Majors. Cualquier violación o actividad criminal podría resultar en que se enfrente a penas de cárcel.

La sentencia fue pronunciada el lunes por el juez Michael Gaffey en una sala del tribunal del bajo Manhattan, casi cuatro meses después de que Majors fuera declarado culpable de dos delitos menores de acoso y agresión contra Jabbari. Después de un juicio de dos semanas, estaba previsto que fuera sentenciado en enero, pero se retrasó hasta abril debido a mociones ahora desestimadas presentadas por su equipo legal.

Majors llegó a la corte con su actual novia, la actriz Meagan Good. Estrechó la mano y abrazó a su familia y seguidores en su lado de la sala y luego tomó asiento entre sus abogados, Priya Chaudhry y Seth Zuckerman. Jabbari entró en la habitación poco después y pronunció una declaración sobre el impacto de la víctima, diciendo que Majors “no se arrepiente y no ha aceptado la responsabilidad” por la agresión.

“Hará esto de nuevo. Hará daño a otra mujer. Este es un hombre que cree que está por encima de la ley”, dijo Jabbari. “Yo tenía una carrera, una vida y un cuerpo, y él está todo dañado”.

También calificó las tácticas de Chaudhry y Zuckerman de culparla a ella durante el juicio como “aborrecibles” y “horribles”.

“No descansaré hasta que no sea un peligro. Se niega a reconocer la culpa y asumir la responsabilidad. Sigue siendo un peligro para todos los que lo rodean. He visto su ira y él no tiene control sobre ella”, dijo Jabbari.

El juez Gaffey explicó que la ausencia de antecedentes penales de Majors y los arrestos previos contribuyeron a su decisión de no encarcelar al actor. Podría haber enfrentado hasta un año de prisión. Majors mostró poca reacción en la sala abarrotada y se negó a dar una declaración.

Majors fue arrestado en marzo de 2023 después de agredir a Jabbari en el asiento trasero de un vehículo privado. Majors negó haber agredido a Jabbari. No testificó durante el juicio, pero su equipo defensor ha alegado repetidamente que Jabbari, no Majors, fue el agresor en el vehículo esa noche.

El mes pasado, Jabbari demandó a Majors por agresión y difamación, y esta última acusación surgió de su entrevista en “Good Morning America”. Durante la reunión de ABC, Majors afirmó que “nunca puso [sus] manos sobre una mujer”. Jabbari también acusó a Majors de agresión, de causar intencionalmente angustia emocional y de enjuiciamiento malicioso.

En su demanda, Jabbari alegó que Majors la agredió en otras ocasiones antes del altercado de marzo de 2023, incluidos incidentes en Londres y Los Ángeles. La demanda también revela mensajes de texto de cuando eran pareja, en los que Majors disuadió a Jabbari de buscar ayuda médica y amenazó con suicidarse. Partes de estos textos se utilizaron en el juicio de diciembre, aunque sólo se permitieron como información de antecedentes y no como prueba en el caso.

Poco después del veredicto de culpabilidad, Majors fue despedido del Universo Cinematográfico Marvel de Disney, en el que interpretaba al nuevo villano Kang el Conquistador, y su carrera en Hollywood parece estar en el limbo. Anteriormente, su empresa gestora, Entertainment 360, y la empresa de publicidad, Lede Company, lo despidieron. Durante la sentencia, Chaudhry dijo que Majors está “optimista” de que trabajará “pronto” en la industria cinematográfica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS