Muere la actriz Lorena Velázquez, la reina del “Cine Fantástico” en México.
La actriz Lorena Velázquez, considerada la reina del “Cine Fantástico” en México por participar en cintas con “El Santo”, murió a los 86 años, informó la Asociación Nacional de Intérpretes.
Nacida en la Ciudad de México, hermana de Teresa Velázquez, debutó en 1956 en la película Caras Nuevas, donde acaparó reflectores al convertirse en un símbolo por su belleza, lo que le abrió camino a su primer protagónico en la película Un Mundo Nuevo.
La actriz participó en más de 100 proyectos fílmicos, de acuerdo con IMDB, donde colaboró con grandes estrellas como Germán Valdés “Tin Tan”, Adalberto Martínez “Resortes”, Marco Antonio Campos “Viruta” y Gaspar Henaine “Capulina”.
Los filmes Ellas También Son Rebeldes y El Rapto de las Sabinas la colocaron como una de las actrices más cotizadas de la época.
Fue nombrada ‘Señorita México’ en 1960, pero como su carrera en la actuación iba en ascenso, declinó su participación en el certamen de Miss Universo, pues tenía en puerta las cintas Estafa de Amor, Fray Don Juan, y Cinco Mil Dólares de Recompensa.
En los últimos años, Velázquez también optó por trabajar en telenovelas como El Privilegio de Amar, Rubí, Amigas y Rivales, La Mexicana y El Güero, entre otras.