TecnologíaTV

Primer Trimestre 2024 de plataformas SVOD en México

Con el primer trimestre de 2024 ya finalizado, JustWatch nos comparte sus últimos reportes de datos sobre las cuotas de mercado en México. Como de costumbre, basamos nuestro reporte en los usuarios de JustWatch en México que seleccionan sus servicios de streaming, hacen clic en las ofertas de las plataformas y marcan los títulos como vistos.

Cuotas de mercado SVOD en el primer trimestre de 2024
En la cima del streaming mexicano, Netflix se mantiene firme con un cuarto de la cuota de mercado. Mientras tanto, los proveedores propiedad de Disney, Disney+ y Star+ combinados, podrían competir fácilmente con este y derrocar a Prime Video.

En ese sentido, ya se sabe que Star+ se retirará del país y Disney+ absorberá todo su contenido en el segundo trimestre de 2024.

SVOD

Evolución de la cuota de mercado en 2024
La nueva plataforma de streaming: Max, fue la que más creció en los últimos meses, con una subida del +1%. Por su parte, Netflix sufrió un descenso del -1%.

Podemos estar seguros con estos datos, que en México el total ganador de las plataformas sigue siendo Netflix y por eso es tan importante para ellos colmar su programación de shows creados para latinoamérica.

Prime resulta ser una comodidad, porque la mayoría de personas que conozco lo tienen por los beneficios que les da en envíos gratuitos y otros servicios dentro de la plataforma de Amazon.

Al tercer lugar de Disney Plus le añadimos el 9% de Star+ y da un sólido 25% a la par de Netflix, pero dudo que puedan sostener ese nivel en el futuro a menos que la casa del ratón siga invirtiendo en shows familiares que interesen al público, en estos momentos se mantienen fuertes con hits durmientes como X-Men 97 y Shogun, quizá el concierto de Taylor Swift se manifieste en el siguiente trimestre.

Claro y Paramount se mantienen muy abajo en el mercado, pero es digno de considerarse que mucho de la producción de Paramount puede disfrutarse desde Prime.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS