Nintendo y The Pokémon Company demandan a Palworld, Pocketpair
Justo cuando parecía que los desarrolladores de Palworld estarían a salvo de la ira legal, Nintendo y The Pokemon Company han anunciado que van a demandar a Pocketpair por infringir múltiples derechos de patente.
El 18 de septiembre, Nintendo y The Pokemon Company presentaron una demanda por infracción de patente contra Pocketpair en el Tribunal de Distrito de Tokio. Las empresas buscan una orden judicial contra la infracción y una compensación por daños y perjuicios con el argumento de que Palworld infringe varios derechos de patente.
A continuación, la declaración completa del comunicado de prensa de Nintendo:
Nintendo Co., Ltd. (sede: Kioto, Minami-ku, Japón; director representante y presidente: Shuntaro Furukawa, “Nintendo” en adelante), junto con The Pokémon Company, presentaron una demanda por infracción de patentes en el Tribunal de Distrito de Tokio contra Pocketpair, Inc. (sede: 2-10-2 Higashigotanda, Shinagawa-ku, Tokio, “Demandado” en adelante) el 18 de septiembre de 2024.
Esta demanda busca una orden judicial contra la infracción y una compensación por daños con el argumento de que Palworld, un juego desarrollado y lanzado por el Demandado, infringe múltiples derechos de patente.
Nintendo seguirá tomando las medidas necesarias contra cualquier infracción de sus derechos de propiedad intelectual, incluida la propia marca Nintendo, para proteger las propiedades intelectuales que ha trabajado arduamente para establecer a lo largo de los años.
https://www.nintendo.co.jp/corporate/release/en/2024/240919.html
La principal controversia de Palworld gira en torno a su parecido con la franquicia Pokémon.
El problema es que Palworld tiene un estilo gráfico y mecánicas muy similares a las de Pokémon, lo que ha llevado a Nintendo a argumentar que se están violando sus derechos de propiedad intelectual. La demanda busca una compensación por daños y perjuicios, así como una orden judicial para detener la supuesta violación de derechos.
Es importante destacar que Nintendo ha sido siempre muy protectora de sus derechos de propiedad intelectual y ha tomado medidas legales en el pasado para defender sus marcas y universos. Este caso contra Palworld parece ser solo otro ejemplo de su compromiso para salvaguardar sus franquicias más valiosas.
Aún no se sabe cómo responderá Pocketpair a estas acusaciones, pero este caso podría tener un impacto significativo en el desarrollo futuro de Palworld y otros juegos con conceptos similares. ¿Te parece interesante este caso? ¿Crees que Palworld se inspiró demasiado en Pokémon?