Taquilla: Mickey 17 lidera la taquilla con 19 millones de dólares.
“Mickey 17”, una comedia de ciencia ficción distópica protagonizada por una docena de Robert Pattinsons, fue la número uno en la taquilla estadounidense con 19,1 millones de dólares en 3.807 salas. Pero la película de Warner Bros. costó 118 millones de dólares, un precio asombroso para una odisea espacial original y poco convencional, y el tipo de apuesta arriesgada que podría requerir varias vidas para generar ganancias en las salas.
Los críticos y el público tuvieron opiniones encontradas sobre “Mickey 17”, una película con clasificación R, cuya calificación de “B” en CinemaScore y 79% en Rotten Tomatoes no son alentadoras para la permanencia de la película. Es una preocupación porque “Mickey 17”, que costó otros 80 millones de dólares para comercializarse, necesita recaudar entre 275 y 300 millones de dólares a nivel mundial para obtener ganancias durante su recorrido en la pantalla grande, según ejecutivos rivales con conocimiento de producciones similares.
A nivel internacional, “Mickey 17” recaudó 25,4 millones de dólares en 66 territorios. La película se estrenó el fin de semana pasado en Corea del Sur y ha recaudado 34,2 millones de dólares en el extranjero y 53,3 millones de dólares en todo el mundo en total. Los formatos grandes premium, como Imax y Dolby, representaron el 47% de las ventas de entradas del fin de semana de estreno.
“Mickey 17” es la secuela de “Parásitos”, dirigida por Bong Joon Ho, una comedia negra que se convirtió en la primera película en lengua extranjera en ganar el Oscar a la mejor película. “Mickey 17”, adaptada de la novela “Mickey7” de Edward Ashton, sigue a Pattinson mientras interpreta múltiples versiones del mismo personaje, un trabajador prescindible que puede ser reimpreso. Es enviado a una expedición humana para colonizar el inhóspito mundo helado conocido como Niflheim, donde perece una y otra vez. El infierno se desata cuando uno de los Mickeys es dado por muerto y un duplicado de reemplazo intenta tomar su lugar. Steven Yeun, Naomi Ackie, Toni Collette y Mark Ruffalo completan el reparto.
“Mickey 17” da inicio a la programación más arriesgada que Warner Bros. ha elaborado en años, una que pone un mayor énfasis en los originales costosos y dirigidos por el director en lugar de las franquicias probadas. A continuación, se presentarán “Alto Knights”, un drama de gánsteres de 45 millones de dólares en el que Robert De Niro actúa junto a él mismo como un jefe de la mafia (21 de marzo); “A Minecraft Movie”, dirigida por Jack Black, una adaptación de acción en vivo de 150 millones de dólares del popular videojuego (1 de abril); y “Sinners”, una historia de terror de vampiros de 90 millones de dólares del director de “Black Panther” y “Creed”, Ryan Coogler, y la estrella Michael B. Jordan (18 de abril). La nueva versión de “Superman” de James Gunn, que tiene grandes ambiciones de salvar el tambaleante Universo DC, llegará a los cines durante el verano el 11 de julio.