Saltar al contenido

Kevin Feige explica los retrasos de «Blade»

A pesar de numerosos intentos fallidos, el debut de Mahershala Ali como cazavampiros en «Blade» sigue en marcha, confirmó el director de Marvel Studios, Kevin Feige.

«Mahershala sigue comprometido», declaró Feige el viernes a un grupo de periodistas reunidos en Marvel Studios sobre el proyecto, que vería al dos veces ganador del Óscar asumir el papel que Wesley Snipes originó en la pantalla, quien lo interpretó a finales de los 90 y en la década del 2000, así como en «Deadpool & Wolverine» de 2024. «El obstáculo fue que Ryan Coogler llamó y dijo: ‘Nos encantaría tener vestuario para ‘Sinners'», bromeó, refiriéndose al vestuario creado por Ruth E. Carter para una película abandonada de «Blade» que Marvel encargó y luego vendió a Carter para la película de vampiros de Coogler. Y le dijimos: «Llévatelos, no hay problema», —es un buen amigo—. «Llévate nuestros trajes. Esperaremos la película».

Hablando en serio, explicó Feige, los prolongados retrasos de «Blade» fueron un síntoma de la «expansión excesiva» de Marvel, como el ejecutivo describe la respuesta del estudio al mandato de Disney de producir más contenido desde el lanzamiento del servicio de streaming Disney+. Feige dudó en usar un término «dramático» como «consecuencias» para describir la situación resultante, pero «por primera vez, la cantidad superó a la calidad», dijo, haciéndose eco de comentarios similares hechos recientemente por el director ejecutivo de Disney, Bob Iger.

«Habíamos pasado 12 años trabajando en la Saga del Infinito, diciendo: ‘Eso nunca nos va a pasar'», dijo Feige. «Siempre teníamos más personajes por los que la gente preguntaba de los que podíamos hacer, porque no íbamos a hacer una película al mes; es una locura. De repente, surge el mandato de hacer más, y decimos: ‘Bueno, sí tenemos más’… Pero quizás en eso caímos».

 

Así que, mientras Marvel comenzaba a reevaluar su proceso de desarrollo, la película de «Blade», anunciada en 2019 y con un estreno previsto para noviembre de 2023, fue uno de los proyectos que se estancó.

«No queríamos simplemente ponerle un traje de cuero y que empezara a matar vampiros. Tenía que ser única», explicó Feige. «Fue en el momento en que empezamos a dar marcha atrás y a decir: ‘Solo acepten cosas increíblemente geniales’. Y no era ‘increíblemente genial’ en aquel momento».

Continuó: «No creíamos, como solemos pensar, que se puede tener un buen guion y convertirlo en uno excelente durante la producción. No estábamos seguros de poder hacer eso en ‘Blade’, y no queríamos hacerle eso a Mahershala ni a nosotros».

“Blade” estaba originalmente previsto para comenzar a rodarse en 2022, pero el director Bassam Tariq (“Mogul Mowgli”) abandonó el proyecto en septiembre, aproximadamente dos meses antes de la fecha prevista para el rodaje. Yann Demange (“White Boy Rick”) firmó entonces para dirigir, pero abandonó la película en junio de 2024. Actualmente no hay director asignado. Ali insiste en que sigue dispuesto.

“Llamen a Marvel”, declaró Ali a Variety el mes pasado en el estreno en Nueva York de su nueva película “Jurassic World Rebirth”. Cuando se le preguntó cuándo podría comenzar la producción de “Blade”, respondió: “Estoy listo. Que sepan que estoy listo”.

A lo largo de los años también se han anunciado varios guionistas, desde Stacy Osei-Kuffour, guionista de “Watchmen”, hasta Michael Starrbury. Feige declaró a Variety que ha habido “tres o cuatro” versiones de la historia de “Blade”, dos de las cuales eran de época. “Hemos llegado a la época actual”, confirmó Feige. “Por eso pudimos devolverle esos trajes a Ruth, y en eso nos estamos centrando”.

Hablando de “Sinners”, a pesar del deseo de internet por verla, Feige dijo que Coogler no está entre los candidatos para dirigir la película (y pareció sorprendido de que alguien insistiera en que eso sucediera). El cineasta tiene “Black Panther 3” en la que centrarse, que Feige confirmó que está en progreso, aunque no se ha revelado la fecha. “Sabemos [en qué fecha del calendario está], y si él te dice que no, perfecto”, dijo Feige con una sonrisa cómplice.

Entonces, después de todo esto, ¿se arrepiente Feige de haber anunciado el proyecto durante la presentación de Marvel Studios en el Hall H de la Comic-Con de San Diego en 2019?

“Solo en retrospectiva, lo creo”, dijo Feige. “Pero no. Porque así es como lo habíamos anunciado todo antes, así, y no habíamos cumplido”.

Feige luego señaló la “tremenda cantidad de sorpresas” que el estudio enfrentó entre 2019 y la actualidad; estaban los obstáculos que afectaron a toda la industria, como la pandemia de COVID-19 y los retrasos por huelgas, así como las dificultades específicas de Marvel, como “la muerte de amigos y estrellas; y las historias que cambiaban de personajes porque la gente no respondía como queríamos; y luego, con Kang, los actores [Jonathan Majors] dejaron de poder usarlos”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS