“Weapons” domina la taquilla contra “Freakier Friday”, aunque ambos estrenos están cosechando buenos resultados en sus estrenos a medida que la temporada de grandes éxitos del verano llega a su fin.
Encabezando el ranking, “Weapons”, de Warner Bros. y New Line, sumó 18,2 millones de dólares durante el viernes y se estrenaron preestrenos en 3202 salas. La película cuenta con salas Imax y la mayoría de los auditorios premium de gran formato. Algunas proyecciones comenzaron el jueves por la tarde a las 14:17, coincidiendo con un momento clave que desencadena la historia: la hora en que un grupo de niños se despiertan a la vez y desaparecen misteriosamente. La película cuenta con un reparto coral que incluye a Julia Garner, Josh Brolin, Alden Ehrenreich, Austin Abrams, Benedict Wong y Amy Madigan.
El terror ahora parece superar con creces sus proyecciones previas al fin de semana, que habían superado los 30 millones de dólares. Es un gran comienzo para la película original con clasificación R, que cuenta con un presupuesto de producción de 38 millones de dólares. También supone un gran aumento con respecto a la última película del guionista y director Zach Cregger, la película de bajo presupuesto «Barbarian», que 20th Century Studios de Disney estrenó con 10 millones de dólares en 2022, antes de alcanzar los 40 millones gracias al boca a boca. La película consolidó instantáneamente a Cregger, quien comenzó como miembro fundador del grupo de sketches The Whitest Kids U’ Know, como una figura emergente del terror.
New Line ganó «Weapons» en una puja posterior, y su confianza en el proyecto ha dado como resultado otro éxito de taquilla veraniego para Warner Bros. «Weapons» tuvo unas críticas espectaculares, pero aún más alentadora es la calificación «A-» de la encuestadora de espectadores Cinema Score. Las películas de terror suelen recibir calificaciones más bajas, lo que hace que las altas calificaciones sean aún más alentadoras para «Weapons». Al igual que con «Barbarian», Cregger parece haber presentado una película que cautivará al público en las próximas semanas.
En segundo lugar, «Freakier Friday» de Disney también está teniendo un buen comienzo, recaudando 12,7 millones de dólares durante el viernes y con preestrenos en 3.975 salas. Mientras que «Weapons» se estrena en Imax, «Freakier» tiene una cuota de mercado en otros cines premium de gran formato. La secuela de comedia sigue la estelar remake de 2003, «Freaky Friday», que reúne a Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis como una madre e hija que intercambian cuerpos. Tiene posibilidades de superar sus proyecciones previas al fin de semana, que oscilaban entre los 27 y los 30 millones de dólares.
Con un presupuesto de producción de 42 millones de dólares, es un buen comienzo para esta película con clasificación PG. «Freakier Friday» también cuenta con críticas positivas, además de una excelente calificación de «A» en CinemaScore; ambas señales prometedoras para sus perspectivas para el resto de la temporada cinematográfica de verano.
«Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos» de Disney, que descendió al tercer puesto, sumó otros 4,5 millones de dólares el viernes, un 62 % menos que su total diario de la semana pasada. La aventura de superhéroes parece encaminarse a otra fuerte caída, tras desplomarse un 67 % en su segunda entrega el fin de semana pasado.
Ahora en su tercera entrega, la película del Universo Cinematográfico de Marvel busca alcanzar los 229 millones de dólares en recaudación en Norteamérica hasta el domingo. A principios de semana, «Los Cuatro Fantásticos» superó a «Capitán América: Un Mundo Feliz» (200 millones de dólares) para situarse como el séptimo estreno nacional más grande del año. Pero también es solo la 26.ª entrega de MCU con mayor recaudación en América del Norte y no está en camino de ascender mucho más que eso, continuando la reciente tendencia de Marvel de caer por debajo de sus años de gloria de dominio de taquilla.