Saltar al contenido

Taquilla: ‘Weapons’ (La Hora de la Desaparición) regresa al número 1.

«Weapons«, tras ceder brevemente el título a «Kpop Demon Hunters» de Netflix, recuperó el primer puesto en Norteamérica con 10,2 millones de dólares durante el fin de semana tradicional y un estimado de 12,4 millones hasta el lunes. Hasta el momento, la película de terror ha recaudado 134,6 millones de dólares a nivel nacional y 250 millones a nivel mundial, con un presupuesto de 38 millones de dólares. El éxito inesperado de Zach Cregger es el último éxito en taquilla para Warner Bros., que tuvo un comienzo de año complicado, pero desde entonces se ha recuperado con éxitos como «A Minecraft Movie», «Sinners», «Final Destination Bloodlines», «F1: The Movie» (que el estudio distribuyó para Apple) y «Superman».

En segundo lugar, el relanzamiento del 50.º aniversario de «Tiburón» recaudó 8,1 millones de dólares en 3200 salas durante el fin de semana y un estimado de 9,8 millones hasta el lunes. Resulta que ese tiburón aún tiene dientes. Esas ventas de entradas superaron a las de dos nuevas películas de grandes estudios: la comedia policial de Sony «Atrapados Robando» y la sátira matrimonial de Searchlight, «Los Rosas». A «Tiburón» se le atribuye el lanzamiento del éxito de taquilla del verano, ya que sus enormes ganancias hicieron que los estudios se dieran cuenta del atractivo de estrenar películas cuando los niños no estaban en la escuela, así como de las oportunidades de comercialización que puede generar una aventura de escape.

«Caught Stealing», dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Austin Butler y Zoe Kravitz, se ubicó en el tercer puesto con 7,8 millones de dólares durante el fin de semana tradicional y un estimado de 9,5 millones de dólares durante los cuatro días festivos. Es un comienzo regular para esta película con un presupuesto de 40 millones de dólares, que trata sobre un camarero neoyorquino que se encuentra en la mira de unos gánsteres amenazantes tras aceptar cuidar al gato de su vecino. Aunque las críticas fueron positivas (84% en Rotten Tomatoes), los espectadores no mostraron el mismo entusiasmo y le dieron a la película una calificación de «B» en las encuestas de salida de CinemaScore.

“Este estreno es bueno, pero no excelente”, afirma el analista David A. Gross, de Franchise Entertainment Research. “Hay muchos thrillers policiales, y no es fácil venderlo después de una programación veraniega de películas de gran éxito”.

El cuarto puesto lo ocupó “Freakier Friday” de Disney, la secuela de la comedia de intercambio de cuerpos de 2003, “Freaky Friday”, que recaudó 6,5 millones de dólares durante el fin de semana y 8,3 millones durante los cuatro días festivos. Se espera que su recaudación nacional supere los 80 millones de dólares, y su recaudación global alcanzará los 130 millones.

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS