Saltar al contenido

Taquilla: ‘Demon Slayer: Infinity Castle’ debuta con 70 millones de dólares.

“Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Infinity Castle” arrasó en taquilla, debutando con la impresionante cifra de 70 millones de dólares y estableciendo un récord para el mayor estreno de una película de anime. Su recaudación duplicó con creces la marca de 31 millones de dólares que estableció “Pokémon: La Primera Película: Mewtwo Contraataca” en 1999.

“Infinity Castle”, la primera entrega de lo que se espera sea la trilogía que cierre la serie, se proyecta tanto en versión subtitulada como doblada. También se proyecta en muchos cines premium de gran formato como Imax, que ofrecen precios de entrada más altos y aumentan su recaudación. “Infinity Castle” ya ha recaudado más de 300 millones de dólares a nivel mundial, incluyendo más de 200 millones en su Japón natal, donde se ha convertido en el tercer estreno más taquillero de la historia del país.

Crunchyroll, la distribuidora de anime de Sony, respaldó la película y le dio al estudio un gran éxito tras un verano relativamente tranquilo en el que se estrenaron fracasos como «Caught Stealing» y títulos más modestos como «Karate Kid: Legends» y «I Know What You Did Last Summer». «Infinity Castle» también superó a «Bad Boys: Ride or Die» (56,5 millones de dólares) para convertirse en el estreno nacional más importante de Sony en más de dos años.

El campeón del fin de semana pasado, «El Conjuro: Últimos Ritos» de Warner Bros. y New Line, se conformó con el segundo puesto, con una caída del 69% y recaudando 26,1 millones de dólares. Esto eleva la recaudación nacional de la película a 131,1 millones de dólares.

Tanto «El Conjuro: Últimos Ritos» como «El Castillo del Infinito» han superado las proyecciones, impulsando la taquilla de septiembre, que se preveía floja, a la vez que refuerzan las expectativas de los exhibidores de una caída más fuerte de lo esperado tras una temporada de verano decepcionante. Ha sido un período de altibajos en los multicines, lleno de éxitos inesperados como «Weapons», así como de franquicias como Marvel que ya no rinden a su nivel anterior.

“Infinity Castle” sigue los pasos de “KPop Demon Hunters” de Netflix, que se convirtió en la película más popular de la plataforma y lideró la taquilla con el estreno de una versión para cantar en los cines el mes pasado.

“Con solo añadir ‘demonio’ al título, ¡listo!”, afirmó Paul Dergarabedian, analista de ComScore. “Las películas de animación se adaptan visualmente a la experiencia cinematográfica, y es un género verdaderamente global”.

“Infinity Castle” no fue el único estreno masivo. También está “Downton Abbey: La Gran Final”, que buscaba despedir una franquicia que dio origen a una serie de televisión y varias aventuras cinematográficas. Distribuida por Focus Features, el sello especializado de Universal, “La Gran Final” recaudó 18,1 millones de dólares. Esto representa una mejora con respecto a la serie anterior sobre las grandes casas y los sirvientes y aristócratas que las pueblan, «Downton Abbey: Una Nueva Era», que debutó con 16 millones de dólares en 2022. La audiencia de «La Gran Final» fue mayoritariamente femenina (72%), blanca (73%) y mayor de 55 años (57%).

Otros estrenos incluyen la adaptación de Stephen King de Lionsgate, «La Larga Marcha», que se estrenó en cuarto lugar con 11,5 millones de dólares, y «Spinal Tap II: El Fin Continúa» de Bleecker Street, la secuela de una aclamada comedia de culto que recaudó 1,7 millones de dólares y se ubicó en décimo lugar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS