¡Agárrense fuerte, amigos! El único e inigualable Roger Rabbit regresa a la fama, y esta vez gracias a su creador, Gary K. Wolf. En una reciente entrevista con la gente de ImNotBad, Wolf reveló que recuperó los derechos de nuestro personaje favorito. ¡Así es! Ahora es el propietario absoluto y está listo para crear nuevas y alocadas aventuras.
¿Cómo sucedió todo esto? Pues bien, todo se reduce a la Cláusula de Reversión de Derechos de Autor de 35 Años. Es como una puerta mágica que se abre después de algunas décadas, permitiendo a los creadores recuperar sus queridas creaciones. ¿Pueden creer que ya han pasado 37 años desde que Disney lanzó a Roger al mundo con la icónica película ¿Quién engañó a Roger Rabbit? Claro, rompió récords de taquilla y encantó al público de todo el mundo, ¿pero una secuela? No, esa idea se descartó como si fuera un juguete viejo después de que el director Robert Zemeckis se marchara.
Ahora que Wolf tiene de vuelta a su conejito juguetón, tiene un montón de ideas rondándole la cabeza. Pero aquí viene lo bueno: no quiere hacer cualquier secuela. ¡Ni hablar! Wolf ha prometido mantener la calidad a la altura de la original. «Cualquier secuela que hagamos tiene que igualar, como mínimo, la calidad de la película original», dijo, y seamos sinceros, eso es lo que todos queremos. Está decidido a ofrecer un guion que brinde la misma dosis de empatía, desarrollo de personajes y humor que nos enamoró de Roger desde el principio.
Una de las noticias más jugosas que Wolf reveló es sobre una película de acción real protagonizada nada menos que por la fabulosa Jessica Rabbit. Tiene un proyecto titulado Jessica Rabbit: XERIOUS Business en desarrollo, ¡y promete ser todo un éxito! Al parecer, esta fue la primera idea brillante que les entusiasmó cuando recuperó los derechos, y está más avanzada que el resto de sus creaciones.
¡Pero eso no es todo! Wolf también está considerando investigar el material original de ¿Quién censuró a Roger Rabbit? para descubrir tesoros que nunca llegaron a la gran pantalla. Uno se pregunta: ¿por qué no siguieron el libro más fielmente la primera vez? ¡Quizás ahora tengan la oportunidad de resolverlo!
Aunque Wolf ha tenido sus roces con Disney por regalías impagas, no descarta volver a trabajar con ellos en el futuro. Tiene la sensación de que si Disney estuviera ansioso por crear más aventuras con Roger, lo habría hecho hace mucho tiempo. Así que, ¡crucemos los dedos para que haya más aventuras de conejos, aunque sean de otras personas entusiastas! ¡El futuro se ve divertido y peludo, amigos!