El youtuber Adam the Woo, conocido por sus vlogs de viajes y parques temáticos, falleció a los 51 años tras ser encontrado inconsciente en su casa de Florida, según informaron las autoridades.
El creador, cuyo nombre completo era David Adam Williams, fue declarado muerto el lunes 22 de diciembre en su casa de Celebration, Florida, un suburbio de Orlando, después de que un amigo lo encontrara inconsciente, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Osceola en un comunicado a USA TODAY.
La oficina del sheriff indicó que el amigo «tomó prestada una escalera y miró por la ventana del tercer piso para ver a un hombre en una cama que no se movía».
«Al entrar en la residencia con los bomberos, se reportó el fallecimiento del hombre», según el comunicado.
Ese mismo día, los agentes acudieron a la casa de Williams para verificar su bienestar, pero la residencia fue asegurada y no se logró contactar con él. Los agentes regresaron menos de tres horas después, antes de las 3 p. m., hora local, tras una muerte sin asistencia, según informó la oficina del sheriff.
Las autoridades también indicaron que Williams «fue visto el domingo por el amigo que se asomó a su ventana».
El médico forense realizará una autopsia para determinar la causa de la muerte, y la investigación está en curso. El padre de Williams fue notificado, según el comunicado.
«Un corazón tierno y generoso tras la pantalla»
Los amigos de Williams también confirmaron su fallecimiento y rindieron homenaje al youtuber en redes sociales.
«El mundo ha perdido a un gigante, y yo he perdido a un amigo más cercano que la sangre», escribió en redes sociales un compañero creador llamado Justin Scarred.
La publicación continuaba: «Ojalá el mundo hubiera conocido el corazón tierno y generoso tras la pantalla, las risas y las lágrimas ‘entre bastidores’. Era una persona maravillosa, un verdadero amigo para mí siempre que lo necesitaba, y sinceramente no sé qué hacer sin él».
Justin Scarred también dijo que la muerte de Williams «parece haber sido pacífica y natural», y agregó: «Estoy seguro de que su familia compartirá más información en su momento».
Otro amigo, Chris Yon, escribió en redes sociales que vio a Williams hace cuatro días.
«Dimos una vuelta por la ciudad en su carrito de golf, mirando las decoraciones, hablando de su reciente viaje internacional, de su entusiasmo por los próximos planes en su canal de YouTube e incluso de un partido de los Rays al que Adam y yo estábamos hablando de ir el año que viene», dijo Yon. «De verdad que no sé qué decir. Estoy en shock».
Ver esta publicación en Instagram
Adam the Woo era conocido por sus vlogs de viajes y parques temáticos. Adam the Woo tenía más de un millón de suscriptores en dos canales de YouTube, incluyendo un canal de vlogs diarios que subió su último video el 21 de diciembre.
Recientemente, compartió videos de su visita a Disneyland París y luego de su regreso a Celebration para las fiestas.
Tras conocerse la noticia de su muerte, los suscriptores inundaron la sección de comentarios de Williams con homenajes.
«No entiendo cómo puedo estar tan destrozado y triste por perder a alguien que no conozco. Descansa en paz, Adam, gracias por las risas y el disfrute diario», escribió una persona en su video reciente.