Saltar al contenido

El regreso de Cillian Murphy en «28 años después: El Templo de los Huesos»

No es ningún spoiler: Cillian Murphy regresa a la exitosa franquicia de zombis que lo dio a conocer más de dos décadas después en «28 años después: El Templo de los Huesos». Danny Boyle, quien le dio la oportunidad al actor en la gran pantalla en «28 días después», reveló la información después de que el actor no apareciera en la secuela del año pasado, «28 años después» (resultó que no era el zombi demacrado que se ve alzándose de un campo).

Pero quienes no quieran saber cómo ni cuándo aparece en la sangrienta secuela de Nia DaCosta —en cines con Sony Pictures— quizá deberían dejar de leer.

Murphy regresa en «El Templo de los Huesos», retomando su papel de Jim, el mensajero en bicicleta que, como es bien sabido, despertó de un coma para encontrar un Londres desierto y devastado por el virus de la Furia en 2001. Pero no es hasta justo al final de la nueva película, en una escena distintivamente tranquila que suaviza drásticamente el tono del caos desenfrenado que se vio durante los 90 minutos anteriores. Para la directora Nia DaCosta, trabajando a partir del guion de Alex Garland, ese era precisamente el objetivo que buscaba.

«Porque no es un gran momento de ‘regreso del superhéroe'», explica a Variety. «Es el regreso del mensajero en bicicleta».

Tras alcanzar el clímax de un prolongado y creciente período de locura con el Dr. Kelson (Ralph Fiennes), Sir Lord Jimmy Crystal (Jack O’Connell) y Samson (Chi Lewis-Parry), el zombi Alfa, la película da un giro repentino a un escenario completamente nuevo, mostrando a Jim (Murphy) viviendo en un relativo aislamiento y seguridad, posiblemente en la misma cabaña remota donde lo dejaron al final de «28 días después». Un cuarto de siglo después, ahora tiene una hija (a la que se le ve ayudando a preparar un examen de historia).

«El hecho de que Alex lo escribiera enseñándole historia a su hija y así fuera como quería reintroducirlo en la historia, me hizo pensar: ‘Bueno, así es como lo rodamos'», dice DaCosta. «Así que es realista. No es un momento grandilocuente. Y creo que verlo es lo suficientemente impactante».

Sin duda, fue lo suficientemente impactante como para que el público estallara en vítores en las primeras proyecciones.

De hecho, es posible que el público reconociera la voz de Murphy mucho antes. Mientras DaCosta definía la secuencia del título de «El Templo de los Huesos» y cómo presentar el nombre de la nueva película en pantalla, decidió que necesitaba una escena del pasado. «Lo hicimos con sonido, y el sonido que se escucha es el de Cillian de la primera película diciendo ‘Hola'», explica. «Así que, de hecho, aparece en la película desde el principio».

Los fans de la franquicia también podrán notar un guiño a sus orígenes en la gran revelación posterior con Murphy, donde DaCosta usó la inquietante canción original «In a Heartbeat», compuesta por John Murphy para «28 Days Later».

«Ese fue el mayor logro de franquicia que hicimos», afirma.

Al igual que la escena final de «28 Years Later», que presentó a Crystal (O’Conell), el último acto de «28 Years Later: El Templo de los Huesos» con Murphy sugiere que aún hay más por venir. Afortunadamente, Sony ya ha dado luz verde a una secuela, con Garland de vuelta como guionista.

DaCosta afirma que fue «muy divertido» hacer la película (y también admite que fue «100%» una reacción a haber hecho un éxito importante del MCU, «The Marvels», y luego una adaptación de «Hedda» de Henrik Ibsen). Pero lamentablemente, es prácticamente irrelevante si querría volver o no para dirigir la próxima.

Como ella misma señala: «Danny pidió el derecho».

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS