Saltar al contenido

Netflix mantendrá las películas de Warner Bros. en cartelera durante 45 días, afirma Ted Sarandos.

Ted Sarandos insiste en que Netflix vino a lucrarse con el negocio cinematográfico de Warner Bros., no a enterrarlo.

Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, reiteró en una entrevista con el New York Times publicada el viernes la postura de la compañía: si se cierra el megaacuerdo con Warner Bros. Discovery para comprar los estudios y negocios de streaming de WB, continuará estrenando las películas del estudio en cines. Y, en concreto, afirmó que Netflix mantendría un plazo de 45 días para el estreno en cines de las películas de Warner Bros.

“Cuando se cierre este acuerdo, poseeremos un motor de distribución cinematográfica fenomenal que genera miles de millones de dólares en ingresos por taquilla que no queremos poner en riesgo. Gestionaremos ese negocio en gran medida como lo hacemos hoy, con plazos de 45 días”, declaró Sarandos. Les doy una cifra contundente. Si vamos a estar en el negocio de las salas de cine, y lo estamos, somos competitivos: queremos ganar. Quiero ganar el fin de semana de estreno. Quiero ganar la taquilla.

Sarandos afirmó que muchas de las suposiciones que los ejecutivos de Netflix tenían sobre el negocio de Warner Bros. resultaron ser falsas, incluyendo que «la economía general del negocio de las salas de cine era más positiva de lo que habíamos visto y de lo que habíamos proyectado. Es un negocio saludable y rentable para ellos».

La propuesta de Netflix de adquirir los estudios de cine y televisión Warner Bros. por 83 mil millones de dólares, junto con HBO Max, ha generado una fuerte reacción negativa en la industria, dada la antipatía general de Netflix hacia el estreno de sus películas en cines. La agrupación del sector cinematográfico Cinema United, por ejemplo, advirtió al Congreso la semana pasada que la venta de Warner Bros. resultará en menos películas, pérdida de empleos y cierre de salas de cine.

Sobre la reacción negativa, Sarandos dijo no estar sorprendido. “Creo que hubo muchas voces fuertes, pero no necesariamente muchas”, dijo. “Creo que muchos cuestionaron, con razón, nuestra intención con el cine porque no habíamos dicho nada al respecto. En gran parte, se debió a las emociones generadas, más que a cualquier otra cosa”.

El acuerdo de Netflix con WBD no está oficialmente cerrado: Paramount Skydance, propiedad de David Ellison, está lanzando una oferta pública de adquisición hostil y ha anunciado que iniciará una guerra de poderes para incorporar directores en la junta directiva de WBD que estén dispuestos a aceptar su oferta. Al hablar sobre la reacción negativa de Hollywood a la propuesta de adquisición de Netflix, Sarandos declaró: “Lo que la gente desearía es que no haya acuerdo. Pero eso no es posible. Hay dos resultados para este acuerdo, y ya tenemos un acuerdo firmado”.

Como ya ha dicho, Sarandos sostuvo que Netflix no es en sí mismo una empresa anticine. “No estábamos en ese negocio no porque lo odiáramos. No estábamos en ese negocio porque nuestro negocio [de streaming] iba tan bien”, dijo.

Mientras tanto, Netflix ha visto el potencial de los estrenos especiales de sus producciones originales en salas de cine, con Sarandos destacando la temporada de Nochevieja del final de “Stranger Things 5” y sus temporadas limitadas de “KPop Demon Hunters”.

“Si le das a la gente una razón para salir de casa, saldrán con gusto”, declaró al Times.

Pero la percepción de que Netflix no cree que las salas de cine sean un gran negocio se vio reforzada por los comentarios de Sarandos el año pasado de que ir al cine estaba “pasado de moda”. En la Cumbre Time100 de abril de 2025, Sarandos calificó la experiencia de ir al cine en grupo como “una idea pasada de moda”, señalando: “Si tienes la suerte de vivir en Manhattan y puedes ir caminando a un multicine y ver una película, es fantástico. La mayor parte del país no puede”.

En la entrevista con el Times, Sarandos intentó aclarar lo que quería decir. «Tienen que volver a leer esa cita. Dije ‘anticuado para algunos’. O sea, el pueblo donde se supone que se ambienta ‘Sinners’ no tiene cine. Para esa gente, sin duda está anticuado. No van a coger el coche e ir al pueblo de al lado a ver una película. Pero mi hija vive en Manhattan. Podría ir andando a seis multicines y va al cine dos veces por semana. Para ella no está anticuado en absoluto».

Como parte del plan de Netflix para mantener las operaciones de los estudios Warner Bros. de forma independiente, la compañía ha dicho previamente que seguirá estrenando películas de Warner Bros. en cines. Sin embargo, Sarandos no disipó las preocupaciones sobre el acuerdo cuando les dijo a los analistas que, con el tiempo, las ventanas de estreno se reducirán para ser «mucho más accesibles para el consumidor».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS