Música

B.B King me abandonó

BB KING ME ABANDONO

POR ALLAN MÁRQUEZ

 

 

Gracias Muddy por la electricidad, gracias Dixon por la poesía, pero en verdad gracias al rey B.B por despertarme cada mañana y hacer que me olvide del maldito pop y la electrónica que suena en los micros y en los vagones del metro.

He llegado a mi parada, desciendo y me dirijo a mis clases, mis pasos siguen el ritmo de “So Excited” ¡oh si! Así me siento cuando miro a mi chica durante las mañanas después de la ducha. Cierro los ojos mientras camino y la miro de nuevo mientras tu gritas “I so excited” y el solo climático de esa guitarra que empuñas –Hendrix y Clapton te deben mucho- retumba en mi cabeza mientras camino por los pasillos de la escuela, y no me los saludos, ni las miradas de los compañeros, lo único que importa es como suena tu guitarra, la cual hace que transpire y me dirija al baño para sacudir mi cuerpo mientras descargo el éxtasis urinal.

Tomo aire y la pista se detiene, mi corazón palpita aceleradamente, me miro en el espejo que se encuentra en el lavamanos y suspiro. Camino lentamente con la cabeza hacia abajo, me dirijo a mi salón de clases y abro la puerta.

El ruido descomunal de los alumnos sofoca mi mente y trato de respirar para oxigenar mi cerebro. Lentamente voy a mi escritorio y me quito la mochila de los hombros, la pongo sobre una silla, abro la mochila buscando el cargador de mi reproductor y me percato que no lo traigo –mierda- digo hacia mi interior mientras al fondo del aula se escucha como mis queridos alumnos cantan rolas de Shakira y Malluma, suspiro profundamente y saco un par de plumones de mi mochila. Escribo en el pizarrón el tema del día y pienso –el rey BB me ha abandonado-.

Harto de los gritos y movimientos pélvicos descomunales de algunos alumnos, levanto la voz “help the poor” todos me miran y ríen. Al fondo del salón veo a un chico atolondrado, sumergido en su mundo, el me da la espalda. Lentamente me acerco a él y veo atónito su motivo de distracción y pienso –Hendrix me ha tendido una mano- Al pararme detrás de mi eclíptico alumno, le toco el hombro y sobresaltado vuelve su mirada hacia mí, traga saliva y yo le sonrío sarcásticamente, el asiente y me entrega su computadora y pienso –gracias Jimi me has salvado-.

He decidido poner una actividad creativa después de abordar el tema y quiero que ellos estén inspirados, así que prendo la computadora y busco conectarme a una red wi fi para reproducir una canción de B.B. Encuentro la canción  y la música retumba en el salón. Why I sing the blues comienza a escucharse y yo espero a que ellos entiendan el mensaje, pero es inútil, todos me miran de manera extraña al mismo tiempo que se alcanzan a percibir algunas risitas escondidas.

Abruptamente la pista se interrumpe y miro angustiado la pantalla de la computadora, intento prenderla pero es inútil, así que me dirijo a mi alumno, lo miro y el solo me levanta los hombros. Resignado vuelvo a mi escritorio y espero ansioso y melancólico a que termine mi jornada laboral.

Viajo por Congreso de la unión de vuelta a casa, cansado, hastiado y enojado porque el rey B.B me ha abandonado. Al llegar a casa enciendo la TV, cambio una y otra vez de canal mientras mi reproductor se carga en al corriente para estar listo al otro día. Me levanto por un vaso con agua y al volver a la TV veo que el rey B.B está en ella rifándose unos solos exquisitos, mientras una voz en off rasposa y áspera solo dice –Descanse en paz B.B King-.

De eso han pasado ya unos años y solo recuerdo que un 13 de mayo el rey B.B desde las 10:00 am me ha abandonado.

 

SiteLock
LATEST NEWS