El baúl de los malditosFestivalesIndie RockOCESAOpiniónRock

CAMINO AL VIVE (QUEENS OF THE STONE AGE)

Las Reinas en la CDMX

Por Allan Márquez

Ya estamos a pocas semanas de que el Autódromo Hermanos Rodríguez retumbe con la XIX edición del Festival de música iberoamericana ¿“Vive Latino”? y en esta ocasión hablaremos un poco de otra gran agrupación invitada a este festival, se trata de Queens Of The Stone Age, banda gabacha con sonido post rock, post grunge y alternativo, que se dará vuelo con grandes éxitos de su primer disco (eso se espera) ya que después de ese LP, la banda no ha tenido un gran apogeo por medio del respetable. Esto quizás y es por el sonido “monótono” que se puede percibir en sus rolas, que van de lo “agresivo” a la frescura pop que bien puede seducir a la mayoría de chamacada con pubertad prolongada y que ya a algunos melómanos neuróticos nos fastidia. 

Con influencias noventeras muy marcadas, Queens Of The Stone Age, nos lleva a la nostalgia de la pérdida del rock, del cuestionamiento imparable del por qué Estados Unidos sigue produciendo bandas así (bueno en México se da más prioridad a bandas como Zoe que a bandas como The Rising Sun) y es por ello “quizá” que bandas como esta sean gustadas por acá.

Pero usted mi estimado lector, no se deje influenciar por este amargado melómano, lo chingon del festival es que habrá más bandas viejas y olvidadas que tocaran lo mejor de sus éxitos de juventud y que muchos de los presentes ni se saben, así que este mes de marzo cáigale al foro Sol y siéntase in coreando rolas de estos gabachos a la par que lo hace de Zoe (al fin que para mí no hay mucha diferencia).

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS