CiudadComidaCoreaDoramasK Pop

Días Festivos de Corea del Sur y sus Tradiciones

Y como en todo hay segunda parte de las festividades, aquí esta la segunda parte…

1 y 2 de Enero: Año nuevo Occidental

Seol-nal (Año nuevo Coreano) El primer día del año lunar que suele pasar entre los días 19 de enero y el 20 de febrero, por lo general en estas fechas suelen reunirse las familias para celebrar la entrada del año nuevo, pero para estas fechas  suelen vestir la famosa prenda tradicional para los coreanos El Hanbok y suelen jugar al yut un juego muy similar a los dados, pero que se precisa de unos palillos, sin dejar de lado que es tradicional realizar algunas reverencias (Sabae) a los miembros de mayor edad, o así mismo rendir culto a los antepasados, y como en algunos lugares acostumbramos comer pavo, o salir los coreanos no son la excepción ya que como los platillos típicos que son el tteokguk y manduguk.

Y como en todas las culturas hay costumbres medias raras y Corea no se iba a quedar atrás con:

Daeboreum. Suele celebrarse durante la primera Luna Llena que tiene después del año nuevo, y esta día tiene algunas raras tradiciones como Partir nueces con los dientes, lo que según suelen decir que aunque nos cueste creer esto contribuye a conservar una buena salud dental durante todo el año. A diferencias de áreas rurales los habitantes se desafían así mismo y al mal tiempo subiendo a la cima de las colinas y así poder contemplar la bella vista, ósea la luna. Pero esto lo hacen con cierto motivo, pero… ¿Cuál es? Fácil, la tradición dice que aquel que sea el primero en poder contemplarla, aquel tendrá un año lleno de muy buenos augurios.

Al igual que México tiene su día de la Independencia Corea también lo tiene y este es cada 1ero de Marzo, al cual le llama Samiljeol, este día recuerdan la fecha que el País de proclamo independiente, (1919) con esto poniendo fin a la ocupación Japonesa y también el desenlace de la Primera Guerra Mundial.

Hansik o mejor conocido como el Día de la comida Fría esta festividad es de Origen Chino, el cual se festeja 105 días después del Solsticio de Invierno  o para los coreanos conocido como Dongji, a lo cual coincide por los primeros días de abril. Se le llama Hansik por una antigua costumnare de no hacer fuego por la noche de ahí deriva su nombre de Comida Fría, durante ese día los coreanos tienen una costumbre de visitar las tumbas de sus ancestros y así colocar ofrendas, mientras que los campesinos hacen sus labores propias de la siembra.

Día Internacional del Trabajo. Es como en México el mismo día 1 de mayo, solo que a diferencia en Corea cierran comercios y los bancos.

 Sikmokil o mejor conocido como el Día del Árbol es celebrado el 5 de Abril.

Eorininal y como debe de ser en todos los países, celebrar a los niños que son la alegría de unos y tormentos de otros pero al final son los seres mas maravillosos, al menos eso dice mi Omma, el famoso Día del Niño se celebra el 5 de mayo, este día los niños son protagonistas ya que no tienen que asistir a la Escuela y que normalmente suelen festejarlo en algún parque de diversiones o al Zoológico, y es donde uno ve que los niños de Corea les va mejor que a uno.

El Día del Padre. Se festeja el 8 de mayo y es como el caso del Día internacional del Trabajo, de igual manera se cierran comercios y bancos.

Hyeonchungil, este día se celebra para los caídos por la Patria y si piensan que es para los soldados o los civiles que murieron en alguna batalla, pues déjenme decirles que están en lo correcto este día se celebra el día 6 de Junio, este día suelen rendirle tributo con una Ceremonia en el Cementerio de Seúl.

 Jeheonjeol (Día de la Constitución o de la liberación) realmente es como si estuviera hablando de las tradiciones de México, pero ¡No! Son de Oppalandia, bueno esta celebración es el día 17 de julio, es donde el país conmemora la proclamación de la Constitución que se llevo acabo en el año de 1948.

  Gwangbokjeol (Día de la Independencia) y es donde nos damos cuenta que Corea del Sur Tiene dos días de la independencia este segundo día se celebra el  día 15 de agosto y este día se rememora la liberación del país a cargo de las tropas aliadas, que se llevo a cabo en el año de 1945.  Esta acción llevo a la liberación después de 35 años de dominación nipona, y durante el año de 1948 de la misma fecha tendría lugar a lo que hoy conocemos la proclamación de la Republica de Corea  

Chuseok a lo que conocen los coreanos como El Festival de la Cosecha, esta fecha tiene lugar el decimoquinto día del 8vo mes lunar que es entre los meses de Septiembre y octubre, este día suelen agradecerá los dioses de los frutos de las cosechas.

Seongtanjeol (Navidad). Tiene lugar el 25 de diciembre y como podemos ver es una fecha que igual celebramos en México solo que los coreanos ese día suelen pasarlo con su pareja a diferencia de nosotros que lo pasamos con la familia.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS