CiudadCómicDark Horse EntertainmentGuadalajaraMúsicaSeries

Gerard Way la mente detrás de The Umbrella Academy.

¿Que tienen en común, los cómics, la música rock, y la frecuente ola de series adaptadas a la mas popular plataforma de streaming del momento?.

Para hablar de The Umbrella Academy vamos a remontarnos a los tiempos de su creador. Gerard Way, vocalista de la banda de rock My Chemical Romance vivía el auge de su carrera musical, Welcome To The Black Parade, Teenagers. I Don’t Love You, Famous Last Words. son algunas canciones con las que pasamos los mejores y mas tristes momentos de nuestra adolescencia, algunos estábamos en preparatoria otros en secundaria, la época de los emos, de los amores imposibles, de las fiestas, de los amigos con los cuales compartías gustos, y entre esos gustos era la música. Gerard Way transmitía diferentes emociones al cantar, y eso lo contagiaba a través de sus canciones, era el grito de batalla de muchos jóvenes.

my-chemical-romance-i64291

El talento de Gerard no se limito a su gran carrera como vocalista de una banda de rock, con la cual disfruto del éxito. Entre sus gustos preferidos estuvo escribir cómics, así comenzó a escribir la historia de The Umbrella Academy bajo la casa editorial Black Horse, la primer miniserie titulada Apocalypse Suit, se publico en septiembre de 2007 en EUA, la segunda Dallas, se publico desde noviembre de 2008 y la tercer miniserie titulada Hotel Oblivion, se comenzó a publicar en octubre de 2018.

Umbrella_Academy_127

La historia de The Umbrella Academy

Se centra en la vida de una familia de superhéroes que fueron adoptados por Reginald Hargreeves, quien los crió y educo para que fortalecieran sus habilidades especiales, pero pronto se hizo evidente la rivalidad entre los jóvenes creando conflictos entre el grupo de The Umbrella Academy. Gerard Way recibió propuestas de Universal Studios para hacer una adaptación cinematográfica de su cómic, sin embargo declino y en Julio de 2017, Way confirmo que Universal Cable Productions junto con Netflix producirían la serie de televisión, que se estreno el 15 de febrero de 2019.

The-Umbrella-Academy-Netflix-5-700x450

La serie esta siendo actualmente trasmitida su primer temporada en Netflix, con diez capítulos.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS