CiudadComunicado de PrensaEventosMúsicaNoticiasOCESAPop

Cepillín en el Teatro Metropólitan

No está muerto, Cepillín está más vivo que nunca.

Es realmente agradable encontrarse con una persona tan centrada y trabajadora como Ricardo González, conocido internacionalmente como Cepillín, es imposible evitar remontarse a la infancia en que lo teníamos todos los fines de semana por las mañanas en la televisión.

Y es triste sin embargo recibir la noticia de que sólo lo tendremos en los escenarios durante tres años más, pues en conferencia de prensa con motivo de su más reciente show en Teatro Metropolitan, Cepillín anunció que se retira en cuanto cumpla 50 años de carrera.

Así que definitivamente los invitamos e instigamos a acudir a este espectáculo musical pues dentro de poco no lo tendremos más.

Cepillín
Cepillín, con sus hijos Cepi y Frankie

El payasito más importante y famoso de la tele, regresará a los escenarios de la capital para presentar su nuevo show, donde compartirá tablas con sus hijos: Cepi y Franky. Las carcajadas, el buen humor y las canciones de uno de los personajes más emblemáticos de la cultura popular de nuestro país se vivirán este sábado 28 de julio en las instalaciones del Teatro Metropólitan. La preventa Citibanamex para este espectáculo lleno de luz y color será el 21 y 22 de mayo.

Con 47 años de ininterrumpida carrera artística, Cepillín está en uno de los momentos más plenos de su vida, haciendo lo que él quiere y lo que más le gusta: cantar y divertir a chicos y grandes. Con el paso de los años, Cepillín ha cautivado el corazón de millones de niños y adultos en México y Latinoamérica con su música y sus contenidos educativos. Algunos aspectos que lo han caracterizado es su gran labor altruista, su enorme dedicación y su gran corazón, mismos que han logrado despertar un sin número de sonrisas.

Sus canciones son todo un fenómeno. Actualmente, La feria de Cepillín cuenta con más de 46 millones de visitas en la plataforma Youtube. A su vez, En un bosque de la China, registra más de 48 millones de reproducciones; mientras que Las mañanitas consentidas de México y América Latina, más de 116 millones.

Durante los primeros años de su carrera artística, logró gran popularidad con sus programas de televisión que lo llevaron a convertirse en el payasito más popular del continente americano. Cabe mencionar que Cepillín ha impulsado y respaldado a grandes talentos nacionales y artistas de talla internacional como: Salma Hayek, Ricky Martin, Yuri y Araceli Arámbula, sólo por mencionar algunos.

Los niños que escucharon a Cepillín en los 70 han ido creciendo y, a su vez, han ido heredándoles a sus hijos el gusto por el intérprete de Un Día con mamá. Más de cuatro generaciones han crecido cantando los temas del payasito más grande que ha tenido México. Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas, ya que gracias a su entereza ha mantenido su carrera a base de esfuerzo y corazón.

Por otro lado, luego de 32 años de ausencia en los estudios de grabación, Cepillín retornó con bombo y platillo con el lanzamiento de su disco Gracias, que estuvo nominado en los GRAMMY Latino dentro la categoría a Mejor Álbum de Música Latina Para Niños. Este material fue producido por Carlos Sánchez Azcuaga y presentó temas alegres y didácticos como: Alma de vapor, Angelito de la guarda y Xico, entre otros.

Sin duda, Cepillín sigue siendo uno de los máximos referentes de nuestro país. Con más de nueve lustros dentro de la industria del entretenimiento, el payasito de la tele, sigue estando tan vigente como en sus inicios. Hoy por hoy, su legado ha dejado una gran huella, ha sido la inspiración de muchas generaciones, y ha hecho que millones de personas sonrían, canten, lloren y se alboroten con su presencia.

Porque aún tenemos Cepillín para rato, está más que listo para deleitarnos con su nuevo show en el Teatro Metropólitan el próximo sábado 28 de julio, en una tarde que será mágica, única e irrepetible. La preventa Citibanamex se realizarán el 21 y 22 de mayo. La venta al público en general comenzará el 23 de mayo en las taquillas del inmueble y a través del sistema Ticketmaster.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS